Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Menú
Buscar
Nubes dispersas
4 °C
El tiempo en Soria

Soria vive estos días por debajo de los cero grados. Las heladas han bajado el termómetro con temperaturas extremas, reflejadas en ríos helados en Pinares o en el pantano de la Cuerda del Pozo.

Fotos: Agustín Sandoval

Las fortísimas heladas de estos últimos días en Pinares, yen resto de Soria, son más propias de pleno enero que de principios de diciembre, según ha publicado Agustín Sandoval en meteoduruelo.
Las temperaturas más extremas han sido:

El termómetro ha bajado hasta los trece grados bajo cero en Abioncillo de Calatañazor; 12,6 grados bajo cero en Valonsadero o 12,4 grados bajo cero en Duruelo de la Sierra.
El río Duero se encuentra actualmente helado en su cuenca alta y con buena capa en el puente Soria, en Covaleda.

En la jornada del pasado martes, la mañana fue gélida en el valle de Duruelo-Covaleda, con 12,4 grados bajo cero de mínima en Duruelo, pero incluso menos en los alrededores del pueblo.

En las cumbres de Urbión, la sensación térmica estaba en torno a 20,8 grados bajo cero el pasado 3 de diciembre, a lo que había que añadiar rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora, según ha constatado Sandoval.

 

     

Noticias relacionadas

  • Mucho hielo y un poco de viento

    Hoy en el mirador de los Cuatro Vientos había casi de todo: Nieve, hielo, viento y unas imágenes espectaculares.

    03 Febrero 2015

  • Frío y agua

    Image

    El invierno viene marcado este año por las precipitaciones, aunque en temperaturas repite registros

    Soria ha entrado esta temporada de golpe en el invierno. De la sequía se ha pasado al frío y a la lluvia, casi sin previo aviso.  Los datos del Observatorio Meteorológico de Soria demuestran que la temperatura está en enero en parámetros de otros años.  Sí, ha llovido más.

    29 Enero 2010

  • Viviendo por debajo de cero grados

    El Duero helado

    Las temperaturas en Soria, en la normalidad

    Los hielos han llegado a Soria. Y los ciudadanos se acostumbran estos días a convivir con el frío.  Las temperaturas están en los parámetros normales de estas fechas

    04 Enero 2008

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política