Miércoles, 18 de Julio de 2018
Buscar
Nubes dispersas
27 °C
El tiempo en Soria

Pinares

El alcalde de Duruelo critica que el PP rechazase la cesión de los aprovechamientos forestales

El alcalde de Duruelo de la Sierra, Alberto Abad, ha criticado la propuesta planteada hoy por el PP en el Ayuntamiento para la creación de una gestora para los aprovechamientos forestales, “después de que los concejales populares votasen en contra de la propuesta planteada por el equipo de Gobierno en el último pleno en la que se daba una solución a un problema que ya nos encontramos cuando llegamos al Ayuntamiento”.

El alcalde de Duruelo critica que el PP rechazase la cesión de los aprovechamientos forestales

Abad se ha mostrado sorprendido con el anuncio del PP y ha explicado que “en el último pleno (celebrado el 26 de julio) se propuso la recuperación de la cesión de los aprovechamientos a la Sociedad Vecinal de Montes a favor del Ayuntamiento para poder dar una solución a un problema que se viene arrastrando desde 2012”.

“No se entiende como el PP vota en contra en el pleno y ahora propone la creación de una gestora cuando el Ayuntamiento ya ha iniciado el camino para solucionar el problema de gestión de los aprovechamientos forestales con la revocación de la cesión y está ya trabajando en la elaboración de los pliegos para la venta de dichos aprovechamientos”, ha sentenciado.

Abad ha lamentado la postura de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Duruelo, a la que ha acusado de “hacer demagogia no queriendo apoyar la solución planteada en el pleno y proponiendo ahora la creación de una gestora. Con esta actitud, Cristina Rubio demuestra que está más pendiente de los intereses de su partido que de dar soluciones a los problemas que tiene el municipio”.

“La portavoz del PP se ha adaptado pronto a su nuevo partido, en el que la norma parecer ser hacer una cosa cuando gobiernan y decir la contraria cuando están en oposición”, ha añadido.

El alcalde de Duruelo ha recordado que la paralización de los aprovechamientos forestales data del año 2012, cuando el entonces secretario y actual concejal del PP en el Ayuntamiento pinariego dimitió “porque no supo cómo solucionar el problema que existía en relación a las actuaciones del presidente de la Sociedad Vecinal”.

“Desde que el PSOE llegó a la Alcaldía en 2015, hemos estado trabajando para poder darle una solución a un tema como este, que nos preocupa y mucho, y por ello invitamos a la Sociedad Vecinal a participar en la resolución del problema. No obstante, tras largas negociaciones dimitieron todos su miembros menos el presidente que es el único que puede convocarla y no lo hace”, ha añadido.

Abad ha explicado que dentro de los esfuerzos elaborados por el equipo de Gobierno para resolver este conflicto, se han realizado las pertinentes consultas legales y finalmente fue en el pleno del pasado miércoles cuando se propuso recuperar la cesión de los aprovechamientos para que sea directamente el Ayuntamiento de Duruelo el que pueda proceder a la venta de la madera y desbloquear así la paralización que sufre la gestión de estos recursos, una medida que no contó con el respaldo del PP. “Si de verdad querían ayudar a solucionar este problema, no entendemos porque no apoyaron la propuesta”, ha lamentado.

El alcalde socialista ha explicado también que dentro del trabajo desarrollado por el equipo de Gobierno en relación a este tema, se ha comenzado a trabajar ya en la modificación de las ordenanzas de los aprovechamientos forestales para adaptarlas a la situación actual. “Un asunto en el que tampoco hemos contado con la colaboración del grupo popular, que pese a que acordó trabajar conjuntamente en la modificación de estas normas para su posterior aprobación, luego nos dio la espalda en la votación”, ha criticado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Id propio: 15369

Id del padre: 10

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política