Martes, 27 Febrero 2024
Buscar
Muy nuboso
1.2 °C
El tiempo HOY

Pinares

Diputación entrega sus premios Leonor y Gerardo Diego

La Diputación de Soria ha entregado en Navaleno la nueva edición de los premios Leonor y Gerardo Diego.

La entrega de premios se ha celebrado en la tarde del sábado en el Teatro Cervantes.

La dotación de los premios es de 10.000 euros para el Premio Leonor y 5.000 euros para el Premio Gerardo Diego de Poesía para autores noveles

El premio Leonor de Poesía lo ha ganado Carmen Paloma Piner con su poemario “En tu espalda el desierto”.

El jurado ha destacado “la solidez de una profunda reflexión sobre el lenguaje y la seriedad de convocar a los versos numerosas referencias culturales del arte y el pensamiento”.

Carmen Paloma ha publicado libros como Glosas al fuego con el que recibió el primer premio Internacional de poesía Francisco de Aldana; Las costuras del Hambre, segundo premio Esdrújula; Un silencio habitado, accésit del VII Premio Internacional de Poesía de la Diputación de Salamanca y Madre de cenizas primer premio de poesía Gravitaciones.

El premio Gerardo Diego de Poesía para autores noveles lo ha ganado el poemario de Eva Martín Orive, con "Los aviones laten en africano".

El jurado ha estado formado por la poeta Isabel Pérez Montalbán, el profesor, poeta y crítico literario Jorge de Arco, el poeta y escritor Enrique Andrés Ruiz, la poeta, periodista y profesora de escritura creativa Irene G Punto y el escritor Marcos Giralt Torrente.

Para los premios de este año se han presentado un total de 234 obras para el Premio de Poesía Leonor y para el Premio Gerardo Diego se han presentado 95 obras.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 68847

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia