Miércoles, 18 de Julio de 2018
Buscar
Nubes dispersas
28 °C
El tiempo en Soria

Pinares

Del Olmo visita las instalaciones de Norma Doors

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha visitado las instalaciones de Norma Doors en San Leonardo de Yagüe.

Del Olmo visita las instalaciones de Norma Doors

Lo ha hecho de la mano del CEO de la empresa, Jorge Tarragó y del director general Jaime Ribas.

Además han asistido a la visita el presidente de la Diputación provincial, Luis Rey; el alcalde sanleonardino, Jesús Elvira, y representantes de los trabajadores.

La visita se ha realizado meses después de que la firma Lacus Group, accionista mayoritario de la fábrica de puertas instalada en San Leonardo de Yagüe, adquiriese a Norma Doors Technologies SA las instalaciones de la empresa por 6,2 millones.

Del Olmo ha conocido de primera mano la trayectoria de Norma Doors, tras el reflotamiento de la empresa y las previsiones de crecimiento.

Del Olmo visita las instalaciones de Norma Doors

Lacus Group, domiciliada en Barcelona y fundada en 1976, pretende con esta operación conseguir descuentos de los proveedores por pronto pago e introducir mejoras en la maquinaria y en los procesos de producción.

Entre las modificaciones planteadas para mejorar la competitividad figuran el acondicionamiento de determinadas áreas de producción, la mejora del calibrado de determinadas máquinas y la ampliación de la capacidad productiva de la fábrica.

Las inversiones realizadas en la planta de San Leonardo de Yagüe durante 2017 superan el millón de euros y para 2018 ya existe un presupuesto superior al millón y medio.

Estas inversiones, junto al fortalecimiento de la plantilla, son las premisas de Lacus Group, que entró a formar parte del accionariado de Norma Doors Technologies SA en diciembre de 2016 tras una operación que proporcionó a la compañía los recursos necesarios para desarrollar un plan estratégico y de crecimiento.

La refinanciación de la deuda a corto plazo y la ampliación de capital de la sociedad supuso una inversión de casi nueve millones, y afectó de forma directa a la estabilidad financiera de Norma Doors.

Del Olmo visita las instalaciones de Norma Doors

 


   

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Id propio: 22395

Id del padre: 10

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política