Covaleda impulsa los valores gastronómicos de su chorizo artesanal
Covaleda celebra este fin de semana la quinta edición de su Feria del Chorizo, una convocatoria que ha permitido mejorar las ventas de sus participantes.
La Cuerda del Pozo ya supera el 60 por ciento de su capacidad
Covaleda ya tiene programa para la V Feria del Chorizo
El concurso el "Mejor chorizo del mundo" se celebrará al mediodía del próximo domingo, según el programa presentado hoy por el alcalde covaledense, José Antonio de Miguel, y el director de Turismo Urbión, Chusja Andrés.
De Miguel ha invitado a los pueblos de la provincia a aprovechar todos sus recursos.
En el caso de Covaleda es el chorizo, reconocido como de gran calidad en España, gracias al clima y los ingredientes que se utilizan.
Para conseguir avanzar en su promoción, sería conveniente el contar con una indicación geográfica, pero para ello sería necesario, según ha reconocido, tener una producción más importante.
El concurso "El Mejor chorizo del mundo" se celebrará en la jornada del domingo. A las 11:30 horas, los participantes tendrán que presentar sus productos en la oficina de turismo.
El concurso está previsto para tres categorías: cular, delgado y casero.
A las 13.30 horas será el momento de conocer el veredicto.
De Miguel ha subrayado que el concurso está permitiendo a los productores de la comarca pinariega duplicar y triplicar su producción.
Las personas que se acerquen hasta la localidad pinariega podrán disfrutar además, de la quinta edición del certamen de tapas de la matanza en diez establecimientos hosteleros.
Andrés ha destacado la importancia que está consiguiendo, edición tras edición, esta convocatoria gastronómica que tiene como objetivo fundamental servir de recurso económico y turístico para la comarca pinariega.
El Ayuntamiento de Covaleda ha entregado al gerente de Embutidos La Hoguera, Teo Martínez, el diploma acreditado de ganador de la cuarta edición del Mejor Chorizo del Mundo en la categoría cular.
Martínez ha apuntado que su objetivo fue elaborar un producto exclusivo y natural, con una producción limitada a 5.000 kilos, que ha seguido las pautas de la matanza tradicional.