Jueves, 01 de Octubre de 2020
Buscar
Cubierto
13 °C
El tiempo HOY

Pinares

Covaleda homenaje a las víctimas de la Covid

Los vecinos de Covaleda han homenajeado a las víctimas de la Covid 19 con una "Velada de Luz" en el juego de pelota, en la víspera de lo que en otros años hubierán sido las fiestas de San Lorenzo.

Covaleda homenaje a las víctimas de la Covid

Los vecinos que han querido se han acercado anoche hasta el juego de pelota de la localidad pinariega, junto al Ayuntamiento, para con la caída del sol, colocar velas, candelabros, candiles y faroles como homenaje a todos los familiares y amigos que perdieron la vida durante este último año.

Estas velas se han puesto alrededor de "La Paloma de la Solidaridad", realizada por el artista local Justo Herrero, una obra que realizó en recuerdo y homenaje a todas las víctimas de la Covid-19. 

Como se recordara, la pandemia del coronavirus afectó de forma notable a la zona básica de salud de Covaleda-Pinares, durante varias semanas del estado de alarma, en abril.

Además se ha organizado durante el día un mercadillo solidario cuyos fondos se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer.

Voluntarios de la asociación han realizado manualidades y objetos artesanales que han aportado a esta causa solidaria.

Además, entre las personas que hayan adquirido objetos en el mercadillo se sorteará una figura del artista local Justo Herrero.

Covaleda homenaje a las víctimas de la Covid

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 41474

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política