Colecta de sangre en Duruelo de la Sierra
La Hermandad de Donantes de Sangre de Soria y la Unidad de Hemoterapia y Donación de Castilla y León se trasladan el próximo 14 de agosto a Duruelo para realizar una colecta.
La Cuerda del Pozo sigue bajando
Covaleda homenaje a las víctimas de la Covid
La colecta se realizará el 14 de agosto, de 16:30 a 20:30 horas, en el Consultorio médico de Duruelo de la Sierra.
Donar es dar algo tuyo sin esperar nada a cambio. La sangre no se puede crear o fabricar. La única manera posible de obtener sangre, hematíes, plasma o plaquetas para las personas que lo necesitan es a través de la donación de sangre de otras personas.
La donación de sangre dura alrededor de 30 minutos. Primero el donante rellena un cuestionario de salud, después tras una entrevista médica, se realiza la extracción de sangre propiamente dicha que dura entre 7 y 10 minutos y tras unos instantes de reposo la donación ha terminado.
Por ley la venta de sangre está prohíbida en España desde el año 1984.
En España, la sanidad pública asume íntegramente todos los gastos y se ocupa de distribuirla entre los distintos centros hospitalarios.
La legislación obliga que entre dos donaciones al menos transcurran dos meses, además no permite que los hombres donen más de cuatro veces al año o que las mujeres donen más de tres veces al año.
Con estos límites el cuerpo no tiene ninguna dificultad para reponer estas donaciones.
El único beneficio que produce donar sangre es la satisfacción que se obtiene al saber que con un gesto tan sencillo como una donación de sangre se pueden salvar varias vidas.