Martes, 26 de Mayo de 2020
Buscar
Despejado
17 °C
El tiempo HOY

Pinares

Concurso Maxímino Peña 2.0 en Salduero

El Ayuntamiento de Salduero ha organizado un concurso de pintura "Maximino Peña 2.0", en el que invita a escoger la obra favorita del reconocido pintor y hacer una recreación libre.

Concurso Maxímino Peña 2.0 en Salduero

Los participantes tienen que recrear una obra de Maxímino Peña (Salduero, 1863, Madrid, 1940) con la técnica que prefiera, o una fotografía del mismo lugar o recreando el cuadro, un dibujo o una imagen digital.

El plazo límite para participar es el 15 de julio.

Todas las obras serán expuestas en una exposición a mediados de agosto.

El 15 de agosto se dará a conocer el ganador.

Las obra podrán verse en la página de facebook de Salduero y en la de Maxímino Peña donde se podrá votar por las obras preferidas.

El premio popular es una cena para dos personas y el premio del jurado, 150 euros.

Maxímino Peña (Salduero, Soria, 1863-Madrid, 1940) se trasladó siendo niño a Argentina, para trabajar con su tío Felipe Muñoz Benito, donde comenzó a acudir al taller del pintor Blanco Aguirre, quien le recomendó ingresar en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, donde conoció a Casto Plasencia, con el que inició una amistad que duraría toda la vida.

A partir de 1885 continuó su formación en Roma, donde frecuentó los talleres de Moreno Carbonero, Muñoz Degrain, José Benlliure y Joaquín Sorolla.

Desde allí envió el cuadro Carta del hijo ausente a la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1887, y obtuvo una medalla de tercera clase.

A su regreso a Madrid, Casto Plasencia le invitó a participar en la decoración de la basílica de San Francisco el Grande y en las actividades del Círculo de Bellas Artes, y llegó a formar parte de la Junta Directiva.

A partir de entonces los encargos aumentaron y las recompensas en las Exposiciones Nacionales también, y logró medalla de primera clase con Cabeza de labriego en 1912.

Su producción fue amplísima, destacando en la utilización del pastel, en los paisajes del natural, apuntes y temas costumbristas.

Como ilustrador colaboró en el Imparcial y en La Ilustración Española y Americana.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 38508

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política