Martes, 11 de Mayo de 2021
Buscar
Muy nuboso
6 °C
El tiempo HOY

Pinares

CARTA AL DIRECTOR/ Nuestro querido Castroviejo

Milana Milvus cuestiona en esta carta al director el proyecto de la Fundación Patrimonio Natural para realizar un mirador en el paraje de Castroviejo, con el objetivo de incentivar las visitas turísticas a este enclave en la sierra de Urbión, en Duruelo de la Sierra.

CARTA AL DIRECTOR/  Nuestro querido Castroviejo

CARTA AL DIRECTOR/ Nuestro querido Castroviejo

Esperamos sigas tan hermoso como hasta ahora…..con tus rocas esculpidas por la erosión durante millones de años que han creado formas fantásticas.

Ubicado en el término municipal de Duruelo de la Sierra, dentro de la Sierra de Urbión e integrado en el Rodal 43 (forma de ordenación del monte público), estás rodeado de lugares con nombres simbólicos que perduran tras generaciones: “coto del gustar” “las ventanas” “la huérfana” “la trocha” “el herillo”……. Hace unos años reconocido como Área Natural Protegida que configura la Red de Espacios  Naturales (REN), así como Red Natura 2000. ¡Todo ello de suma importancia!

Nosotr@s por aquí tenemos una situación complicada, debido a la pandemia Covid  19, de la cual saldremos con responsabilidad y sin despilfarros. En estos meses hemos aprendido a valorar la Naturaleza, a reconocer lo necesaria que es y comprender el significado de sostenibilidad.¡ Habrás observado la cantidad de turistas que te han visitado! .

A través de los medios de comunicación, nos hemos enterado de que estás integrado en un proyecto de la red de miradores de la Junta de Castilla y León,  dentro del programa de infraestructuras turísticas en la Areas naturales.

Se pretende realizar un recorrido ascendente entre las formaciones geológicas, con escaleras, plataformas y bancos. La elección de los materiales se ha diseñado “con el fin de armonizar con el entorno y el paisaje”: acero galvanizado y pintura epoxi blanca.

El pretexto es el siguiente: itinerario imprescindible para los excursionistas e infraestructuras necesarias.  

A través de la Fundación Patrimonial Natural de Castilla y León la obra se ha adjudicado a la empresa Infraestructures de Muntanya por un importe de 222.933 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Es por todo ello, el motivo de esta carta.

Tenemos el deber de avisarte, puesto que eres un paraje muy integrado en nuestras vidas y en nuestro pueblo y vas a tener cambios importantes. Cambios que influirán colateralmente a tu alrededor, ya que desde tu fuente hasta “la trocha” a ambos lados de la carretera, se prevee una intensa corta

Quizás esto sea para una ampliación de carretera-autopista-autovía, para un aparcamiento (tipo centro comercial)….La gran falta de información hace que surjan cantidad de preguntas. Este proyecto ¿Ha sido lo suficiente informado a los vecinos de Duruelo? ¿Es un itinenario imprescindible y necesario para los turistas? Es una infraestructura ineludible?  Muchas preguntas con escasez de respuesta son las que se plantean.

Cuando sepamos algo más, no dudaremos en comunicártelo.

Sigue igual de Bello.

Fdo: Milana Milvus

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 45112

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política