Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Buscar
Nubes dispersas
23 °C
El tiempo HOY

Pinares

Cabrejas del Pinar prepara sus fiestas en honor a la Virgen de la Blanca

Los Pueblos de la Concordia se reunirán el sábado en la ermita

Cabrejas del Pinar celebrará del 14 al 17 de julio sus fiestas en honor a la Virgen de la Blanca que, desde 1972, llegan cada tercer sábado de julio.

Cabrejas del Pinar prepara sus fiestas en honor a la Virgen de la Blanca

Las fiestas comenzarán el jueves 14 de julio con el disparo de cohetes (17:00 horas) y el partido de frontenis mixto por parejas (17:00 horas).

A las ocho de la tarde, el programa facilitado por el Ayuntamiento de Cabrejas del Pinar prevé la celebración de un partido de fútbol entre solteros y casados.

El pregón será a las doce de la noche y estará a cargo de la peña "Mete la mano y pide un deseo", que celebra este año su vigésimo quinto aniversario. Después habrá baile amenizado por discomóvil Deporama.

El viernes 15 el programa comenzará a las 13:00 horas con la santa misa en la iglesia parroquial de San Millán y, media hora después, con la organización de cucañas infantiles y suelta de gorrinos.

Por la tarde, se montará un parque infantil en la plaza del Ayuntamiento y, a las siete y media, actuará el grupo "Kon Kompas".

A las nueve de la noche comenzará el baile amenizado por la orquesta "La Dama" y, a la una de la madrugada del día siguiente, se celebrará la verbena con la misma orquesta.

Cabrejas del Pinar prepara sus fiestas en honor a la Virgen de la Blanca

El sábado 16 de julio es el gran día, con el  recibimiento de cruces, a las doce y cuarto, y acto seguido, la misa solemne presidida por el párroco de Cabrejas del Pinar y concelebrada con los párrocos de la comarca. El orador sagrado será Felipe Pérez Jiménez. La misa será cantada por el coro rociero "Kon Kompas". Acto seguido será la procesión con la Virgen de la Blanca, con todos los pueblos de la concordía (Talveila, Cubilla, Abejar, Muriel Viejo, Cubillos, Herrera y Muriel de la Fuente).

Tras la comida (15:00 horas), se rezará el rosario (18:00 horas) y se despedirá a las Cruces, a las seis de la tarde. Una hora después, está prevista la actuación del grupo Sweet Baby James, en la pradera y, a las nueve de la noche, el baile amenizado por la orquesta "La Fania Perfect". A la una de la madrugada, será la verbena con la misma orquesta.

Concordia

El dia de su celebración, acuden los llamados "Pueblos de la Concordia": Talveila, Cubilla, Abejar, Muriel Viejo, Cubillos, Herrera y Muriel de la Fuente de los que hay memoria documentada que asistieron en su totalidad a la inauguración de la ermita el 12 de octubre de 1814.

El domingo 17 de julio se cerrarán las fiestas de Cabrejas del Pinar con una misa solemne (13:00 horas) y, por la tarde, partidos de pelota a mano, campeonato de bolos y la cena popular (23:30 horas) en el frontón, y la posterior quema de fuegos artificiales y baile.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 8250

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política