Lunes, 22 Julio 2024
Buscar
Despejado
17 °C
El tiempo HOY

Pinares

Cabrejas del Pinar celebra la fiesta del Mejillón

Cabrejas del Pinar despide este sábado el verano con la fiesta del Mejillón, en el que está previsto degustar 700 kilogramos de este popular molusco.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/1036114364192782

El tercer fin de semana de agosto se celebra desde hace casi cuatro décadas en Cabrejas del Pinar esta particular fiesta que tiene lugar en el paraje de "El Cubillo" y en la que se degustan kilos y kilos de este molusco, cocinado al vapor.

El año pasado fue uno de los más concurridos en comensales, tras dos años suspendida la convocatoria debido a la pandemia del Covid 19.

Por el riesgo de incendios forestales, la preparación de la comida, que se realiza habitualmente en el paraje de "El Cubillo", se trasladó parcialmente a una nave municipal, donde se prepararon los mejillones mientras que en el refugio de "El Cubillo" se elaboró la salsa.

Hace casi cuatro décadas se empezó a celebrar esta curiosa fiesta.

Lo hizo como una fiesta familiar y desde hace años es una fiesta multitudinaria donde se congregan cerca de dos mil personas.

En el día previo, un grupo de colaboradores se encargarán de limpiar los mejillones-

En la fiesta del mejillón también se disfrutarán durante este fin de semana de verbenas nocturnas, juegos para niños, actividades deportivas para todas las edades, campeonatos de mus, guiñote, bolos y calva.

Cada año se venden los pañuelos de la fiesta para recaudar dinero para las fiestas.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 73374

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia