Miércoles, 29 de Junio de 2022
Buscar
Nubes dispersas
17 °C
El tiempo HOY

Pinares

BTT para resaltar Urbión como destino turístico

Del 24 al 26 de junio, la comarca de Pinares será escenario de una prueba ciclista BTT que reunirá a más de más de mil quinientos de deportistas.

BTT para resaltar Urbión como destino turístico

Las tres etapas unirán las poblaciones de Covaleda, SaldueroMolinos de Duero Vinuesa, en un intento de la organización de resaltar la comarca del Urbión como destino turístico deportivo de naturaleza de excelencia.

El club Desafío Urbión ha presentado al mediodía de hoy esta nueva convocatoria, junto con los alcaldes de Covaleda y Vinuesa.

En total serán 1.581 las personas que tomen la salida entre las tres etapas, y 430 de ellos harán las tres etapas, con 63 parejas entre ellos.

El 87 por ciento de los participantes proceden de fuera de la provincia de Soria, "un dato importante", según ha destacado la organización.

El alcalde de Covaleda, José Llorente, ha realizado un llamamiento para la implicación de las instituciones públicas supramuniipales, dada la proyección de las pruebas para la provincia de Soria y para el ámbito de Castilla y León.

El  evento deportivo se ve complementado con conciertos de música.

El viernes 24 de junio actuará en Covaleda Laura Ruiz, Wildwin, natural de la localidad, desde las ocho de la tarde.

El sábado 25 será el turno de 'Guapo Calavera' de Almazán, en Vinuesa; y el domingo 26, Sweet Baby James, en Covaleda.

La primera etapa, el día 24, será nocturna y con una presentación espectacular.

Comenzará a las 22:00 horas, y contará con un 39% de su recorrido por pistas, un 60 por ciento de sendero y solo un 1 por ciento de asfalto, con un total de 20 kilómetros de recorrido.

La segunda etapa se correrá al día siguiente, el sábado 25, siendo la salida a las 9.30 horas, y con un recorrido de 65 kilómetros, casi en su totalidad por senderos naturales.

Con salida en Covaleda y meta en Vinuesa, es la denominada etapa reina por su complejidad y con tramos muy cercanos la río Duero.

La tercera etapa, de 45 kilómetros de recorrido y 1.400 metros de desnivel positivo y con salida en Vinuesa y llegada en Covaleda, tiene el 89 por ciento del recorrido por senderos.

La ruta pasará entre los longevos pinos del sendero de los Abuelos del Bosque. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 62016

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política