Martes, 14 de Agosto de 2018
Buscar
Despejado
15 °C
El tiempo en Soria

Pinares

Abejar, epicentro internacional de la lambrettas

Abejar ha sido este fin de semana el epicentro internacional de los aficionados al mundo de las lambrettas.

Abejar, epicentro internacional de la lambrettas

La Puerta de Pinares ha acogido durante cuatro jornadas a 1.200 participantes, la mitad de ellos llegados desde Gran Bretaña.

Además se ha registrado presencia de 300 españoles aficionados y de otros países europeos como Alemania, Francia, Austria, Suiza, Portugal y de otros continentes como Argentina, Estados Unidos y Australia.

Durante este largo fin de semana, los participantes en esta concentración han aprovechado para conocer la provincia.

Para la organización de esta concentración, el Club Lambretta España ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Abejar, que ha puesto a disposición de los participantes el Camping el Concurso, el Albergue Municipal, y el resto de instalaciones.

El Eurolambretta 2018 es un evento sin precedentes que no ha dejado a nadie indiferente.

Entre las actividades que se han realizado destacan las rutas y visitas por la provincia, un acto institucional en Soria capital, la exposición de vehículos, actividades gastronómicas o actuaciones musicales, entre otras muchas.

La reunión anual Eurolambretta Jamboree, organizada desde 1989 por Clubs Lambrettas internacionales, para sus socios, tienen el principal objetivo de dar a los propietarios y entusiastas de la marca la oportunidad de reunirse una vez al año en diferentes puntos de Europa.

El Club Lambretta de España lleva años informando y participando en estas reuniones anuales desde 1994 (Troyes-Francia), así como siendo país anfitrión en la 21ª edición (Eurolambretta Gijón-2010).

En 2011 para estar presentes en Killarney (Irlanda) las lambrettas españolas subieron y bajaron dos ferrys mínimo y rodaron por la izquierda hasta el condado de Cork; en 2012 la aventura les llevó hasta la plana región de Wachtebeke en Bélgica; 2013 les dejó para el recuerdo el Eurolambretta en Avignon (Francia) -la edición fuera de nuestras fronteras más concurrida- desde Nîmes rodaron más de 80 lambrettas hacía Avignon.

En 2014 se cruzó el Cantón de los Griones para estar en Davos (Suiza), al regreso les nevó; y en 2015 un contingente español se desplazó hasta Ebensee en Austria y disfrutaron de un enclave de ensueño; 2016 les llevó hasta Geiselwin-Alemania donde además de disfrutar del Eurolambretta pudieron asistir al 50 Aniversario del Club alemán.

2017 fue también un año especial porque se celebró en Italia.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Id propio: 22196

Id del padre: 10

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política