Medinaceli, un pueblo de película
El experto en rutas cinematográficas Jaume Palau ha publicado su nueva obra "Un país de película, un viaje por España y sus escenarios de cine", en la que Medinaceli tiene un lugar destacado como marco de producciones que han pasado a formar parte de la historia del cine.
El Festival de Jazz cumple su tercera edición
Sábado cultural en la Fundación DeArte
TE INTERESA? AQUÍ PUEDES COMPRARLO
Para todos los amantes del séptimo arte, se trata de una obra de gran interés que acerca Medinaceli y le añade un valor del que quizá no sean tan conscientes los propios vecinos.
El libro es un viaje por los escenarios de Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago, La muerte tenía un precio, El Cid, Conan, el bárbaro y muchas otras películas que ocupan un lugar destacado en la historia del cine, es lo que nos muestra este nuevo libro “Un país de película”.
Los lugares de rodaje de Orson Welles, David Lean, Stanley Kubrick, Franklin J. Schaffner, Richard Lester, John Milius, Steven Spielberg, Ridley Scott y otros grandes directores españoles como Berlanga, Almodóvar o Álex de la Iglesia.
Estrellas del firmamento cinematográfico como Charlton Heston, Sophia Loren, Kirk Douglas, Clint Eastwood, Sean Connery, Claudia Cardinale, Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, Bruce Willis o Matt Damon pasearon sus personajes por nuestra geografía.
España ha representado distintas épocas y se ha transformado desde el Oeste americano, pasando por Cuba o Jordania, hasta planetas de una galaxia muy, muy lejana, donde aventureros y grandes poetas, legendarios guerreros, conquistadores, profetas, cazarrecompensas o agentes secretos han dejado su huella.
España ha sido siempre un país con una dilatada historia cinematográfica.
La bondad y estabilidad climática de la que presume, diversidad en escenarios naturales, riqueza monumental, la calidad de sus técnicos y los bajos costes de antaño hizo que un gran número de producciones internacionales decidieran plasmar aquí sus historias.