Martes, 28 Mayo 2024
Buscar
Nubes dispersas
25.1 °C
El tiempo HOY

Medinaceli

Medinaceli dedica exposición al artista vasco Agustín Ibarrola

La fundación Medinaceli DeArte inaugura el próximo domingo una exposición dedica al escultor vasco Agustín Ibarrola.

La inauguración será el domingo a las 12:30 horas en el Palacio Ducal.

La muestra lleva el nombre de “Agustín Ibarrola-La Sixtina de Medinaceli” y es un homenaje al escultor vasco, fallecido hace un año, quien siempre apoyó el proyecto cultural desde la creación de Medinaceli DEARTE al concebir la cúpula que reposa sobre el patio renacentista y que la prensa bautizó como ”La Sixtina de Medinaceli”.

“Ahora le brindamos homenaje en esta muestra de 12 escultores vascos y 14 internacionales con obras escultóricas inspiradas en las reflexiones sobre la naturaleza y el compromiso social que reflejaba Ibarrola en su vida y obra”, ha avanzado la Fundación Medinaceli DeArte.

La exposición está comisariada por Gloria Solas y Uxue Lasa y cuenta con la participación extraordinaria de Venancio Blanco.

Además, la Fundación Medinaceli DeArte abrirá el próximo domingo la exposición “"Exodus to Inland/Exodo al origen", en la que recoge la obra de 38 artistas procedentes de 20 países: España, México, EE.UU., Bélgica, Lituania, Alemania, Inglaterra, Dinamarca, Austria, Escocia, Francia, Israel, Holanda, Japón, Ucrania, Finlandia, Irán, Australia, China y Cuba.

La exhibición tiene como premisa la inconformidad de la vida en las grandes ciudades y la nueva tendencia de buscar un cambio de vida en la tranquilidad de las zonas rurales y naturales.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Medinaceli

Id propio: 78381

Id del padre: 95

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia