Viernes, 07 de Mayo de 2021
Buscar
Despejado
13 °C
El tiempo HOY

Medinaceli

La Fundación DEARTE anuncia su despedida

El presidente de la Fundación DEARTE Contemporáneo, Miguel Tugores, ha anunciado este fin de semana que renunciará a la gestión cultural del Palacio Ducal, tras confirmarse el inicio de las obras para colocar, en el patio, un mosaíco romano.

La Fundación DEARTE anuncia su despedida

La citada fundación lleva más de una década dinamizando culturalmente Medinaceli, la comarca del Jalón y Soria desde el Palacio Ducal.

El mosaíco romano, datado en el siglo IV, comenzará a instalarse en el patio del Palacio Ducal, donde se desarrollan diferentes actividades culturales, a primeros de abril

La Junta de Castilla y León adjudicó, el pasado 15 de febrero, los trabajos de construcción de un soporte para exponer el mosaico en el patio central del Palacio Ducal de Medinaceli.

La Fundación DEARTE recibió el compromiso del Ayuntamiento medinense para buscar una solución, pero a dos semanas del inicio de las obras todavía no se ha comunicado.

"El Ayuntamiento había visto la propuesta de ponerlo a la vista como un buen obsequio de la Junta, pero no ha pensado que un museo o un centro cultural como el nuestro, bien promocionado, es garantía de futuro y que a su alrededor crecen negocios y puestos de trabajo", ha señalado Tugores. 

La Fundación DEARTE Contemporáneo ha recibido el apoyo de vecinos de Medinacili, que han mostrado su disposición a reclamar a la corporación que actué para impedir el final de la actividad cultural que genera DEARTE en el municipio.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: medinaceli

Id propio: 48477

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política