La "Capadocia soriana" de Aguaviva de la Vega
Aguaviva de la Vega tiene en su paraje de las Cudrillas o Cuadrillas un paisaje espectacular de formaciones rocosas calcareas, que algunos han bautizado como la "Capadocia soriana".
Medinaceli protege a vecinos y turistas
La Junta avanza en restauración de colegiata de Medinaceli
https://www.facebook.com/254620527985893/videos/1733971993453454
Capadocia está formada en Turquia por valles y caprichosas rocas cónicas esculpidas a lo largo de los siglos por el viento y la lluvia, misteriosas ciudades subterráneas e iglesias de piedra de antiquísimas comunidades cristianas.
Aguaviva de la Vega, a 69 kilómetros de Soria capital siguiendo la autovía de Navarra en dirección a Medinaceli y tomando antes el desvio en Adradas, donde se coge la carretera local que se dirige a Santa María de Huerta, tiene en un entorno natural a su principal foco de atracción de visitantes, interesados en conocer esta pequeña muestra de formas caprichosas esculpidas por la lluvía y el viento y que asemeja a la conocida región turca de Capadocia.
En el paraje llamado de las Cudrillas o Cuadrillas, tras atravesar el pueblo y pasar por delante de la ermita de San Roque, se localiza un paisaje espectacular de formaciones rocosas calcareas, erosionadas por la lluvia y el viento.
El tiempo ha dejado formas caprichosas que hacen volar la imaginación de las personas que se acercan a conocer el paraje.
La ruta discurre entre formaciones rocosas, que forman figuras singulares que los fenómenos atmosféricos han ido esculpiendo.