Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Nubes dispersas
11.1 °C
El tiempo HOY

Medinaceli

Góspel africano para salvar vidas

Tras el éxito el pasado mes de agosto de los Ugandan Sticks, la Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli y la Fundación 'Música para Salvar Vidas' vuelven a la carga con un nuevo concierto benéfico que servirá para recaudar fondos para la labor que 'Música para salvar vidas' realiza en el orfanato de la ciudad ugandesa de Kireka. 

alt=

El grupo de góspel africano Aba Taano se presentará en el Palacio Ducal ocelitano este sábado, 5 de noviembre, a las 20 horas, tras ganar varios premios y llevar sus cinco voces cálidas, cuatro chicos y una chica, llenas de humor, alegría y dinamismo, por escenarios de países como España, Alemania, Austria, Bélgica, Estonia, Francia, Hungría, Holanda, Letonia, Lituania, Portugal, República Checa, Finlandia y evidentemente, Ruanda y Uganda.

En el espacio de 11 años, Aba Taano ha realizado cerca de 1.500 conciertos, han grabado siete discos, y han recibido once premios internacionales. Además, han creado una librería virtual de Voces Africanas (Kyawa, de EduardoTarilonte), han colaborado en la banda sonora de la película The House, compuesta por Roque Baños y acaban de ser invitados a cantar, el pasado septiembre de 2021, en un evento benéfico en el Vaticano.

Aba Taano surgió del coro de 'Música para salvar vidas', un proyecto humanitario que existe desde el año 2005 en Uganda y que ya trajo a Medinaceli a los bailarines del grupo Ugandan Sticks.

Cantos a cappella, escenificados, movidos y amenos de góspel africano, mucho góspel zulú, pero hacen también de canto étnicos y pop esperan llenar este sábado el Palacio Ducal en un evento solidario que tendrá un precio de 10 euros que servirán para financiar la misión de 'Música para salvar vidas' en Uganda. Allí, en la ciudad de Kireka, mantienen un orfanato en el que cuidan y educan a decenas de niños para proporcionarles un futuro.

Desde agosto de 2008, cuando actuaron por primera vez fuera de su país en la Feria Internacional de Zaragoza, en el pabellón de África, fueron desgranándose los conciertos de Aba Taano por doquier, recibiendo grandes elogios a la belleza de sus voces y el enorme trabajo que las sostiene y ganando varios premios en concursos de grupo de canto por toda Europa. Ahora llegan al Alto Jalón para hacer disfrutar al público que se acerque a Medinaceli y seguir recaudando fondos para ayudar a otros huérfanos jóvenes como ellos a mejorar su situación en Uganda a través de la música.

Se espera un lleno absoluto en el Palacio Ducal, donde ya pueden adquirirse las entradas de forma física.

También pueden reservarse localidades a través de los teléfonos 975 326 498 o 628 79 16 10; o por correo electrónico, escribiendo a dearte@programaciondearte.info.

Además, la Fundación DEARTE ha puesto en marcha una Fila 0 solidaria a través del número de cuenta de Caja Rural de Soria ES62 3017 0240 8622 0457 0523, donde todos los interesados en apoyar la causa de 'Música para Salvar Vidas' pueden realizar ya sus donaciones.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Medinaceli

Id propio: 65640

Id del padre: 95

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia