Jueves, 16 de Agosto de 2018
Buscar
Cubierto con lluvias
15 °C
El tiempo en Soria

Medinaceli

El VI Desafío Alto Jalón completará 600 kilómetros

El VI Desafío Alto Jalón, prueba deportiva de relevos, ya tiene recorrido y fechas para su celebración.

El VI Desafío Alto Jalón completará 600 kilómetros

Será del 14 al 16 de junio, organizado por el club Runners de Santa María de Huerta, cuando se afronten más de 600 kilómetros en una carrera de relevos que, sin interrupción, llevará a los corredores a atravesar la comarca del Alto Jalón para llegar a la meta situada en el monasterio de Santa María de Huerta.

La prueba cruzará un buen número de pueblos del oeste de la provincia y de la vecina provincia de Zaragoza.

El Desafío del Alto Jalón es la prueba de carrera a pie por relevos no competitiva más larga de Europa. No es una carrera limitada en cuanto al número de participantes ni tiene un único ganador y tampoco se limita a la celebración en sí de la carrera, sino que representa el espíritu luchador, que se esfuerza y que se forja y crece a lo largo de todo el año, en el que vencerá la pasión del pueblo soriano y el Valle del Jalón en particular.

El Desafío es la distancia cubierta por corredores individuales y sin interrupción corriendo y dando relevos a más de 60 relevistas.

“Salimos cada año de un sitio y llegamos al Alto Jalón atravesando pueblos, ciudades montañas y desiertos, emocionados y pasando nervios, calor, frío y sueño", ha señalado uno de los organizadores, Jesús Baión.

El VI Desafío Alto Jalón completará 600 kilómetros

¿Por qué?

En la carrera se promociona la zona del alto Jalón que comprende los pueblos situados en la parte sureste de la provincia de Soria, con gran riqueza cultural y natural. Se pasa por todos los pueblos de la ribera desde Esteras de Medinaceli hasta Santa Mª de Huerta. Cada año ha ido variando el recorrido y ampliando el número de pueblos que atraviesa, participantes y seguidores.

El objetivo de esta carrera, además de querer fomentar la práctica de nuestro deporte entre los más jóvenes de la zona; es el de dar a conocer nuestro pueblo, nuestra comarca y poder así transmitir al resto de España que Soria existe, que está a un paso y que es una estupenda provincia para pasar una temporada; no sólo por los bellos parajes naturales en que se enclava, sino por otras mil razones: su gastronomía, la hospitalidad de sus gentes, la historia que la rodea…. y sobretodo, por su forma de vivir el deporte y las mil maneras de disfrutar del mismo

2017 - V Desafío del Alto Jalón - Recorrido

Desde las 10:00 horas del jueves 22, hasta las 20:00 del sábado 24 de juniode 2017, casi 60 corredores populares con edades que comprenden desde los 14 hasta los 65 años, se van pasando un testigo en tramos ininterrumpidos de 10 a 20 km., y recorrieron 600 Km. de forma ininterrupida.

La salida fue en Medinaceli con el acompañamiento de 120 escolares, en etapa neutralizada hasta Arcos de Jalón y llegada a Santa Maria de Huerta, sede del Club de Corredores organizador.

Hubo una recepción oficial en el Ayuntamiento de Soria, adentrándose en Aragón, subiendo el Moncayo y bordeando las provincias limítrofes en una mezcla de paisajes y entornos únicos, con el apoyo de cientos de vecinos de todas las poblaciones que miraron y acogieron a la caravana de los corredores.

El tramo final de 10 kilometros entre Arcos de Jalón y Santa María de Huerta fue cubierto por todos los relevistas y el corredor Abel Antón fue el padrino de la prueba. 

El VI Desafío Alto Jalón completará 600 kilómetros

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Id propio: 21744

Id del padre: 10

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política