El pianista Hubert Manchado abre el ciclo de verano de "Los Conciertos de Palacio"
Esta tarde (20:00 horas) en el Palacio Ducal de Medinaceli
"Arte y alegría de vivir", de Ruiz Mollá, en el Palacio Ducal de Medinaceli
El PSOE denuncia que el retraso en los accesos a Medinaceli perjudica a la hostelería local
El pianista Hubert Manchado abre hoy sábado (20:00 horas) el ciclo de verano de la programación "Los Conciertos de Palacio" en Medinaceli. Manchado interpretará los 24 preludios de Chopis y 2 nocturnos en el Palacio Ducal, organizado por la Fundación DeArte.
En el siglo precedente a Chopin (s. XVIII) el preludio era una obra musical de forma libre y carácter improvisado que era seguido de una fuga, o bien, era la obertura de una suite de danzas. Su forma libre y corta se convierte en un medio de expresión ideal para su música. Su pensamiento más profundo está plasmado en estos 24 preludios que lego Chopin y que son uno de los pilares de la música universal.
Los preludios de Chopin son la expresión, en estado puro, del alma humana y de sus estados de ánimo.
El nocturno es la forma ideal para que Chopin nos muestre el lado más secreto de su vida interior. En sus nocturnos, Chopin se sumerge en la magia de la noche con sus sueños y sus fantasmas...
Hubert Manchado, madrileño, una vez terminados sus Estudios Superiores de Piano en Madrid con premio extraordinario se trasladó a Paris para estudiar con la pianista y pedagoga de fama internacional Monique Deschaussées, que a su vez fue alumna de Alfred Cortot.