Lunes, 27 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
12.3 °C
El tiempo HOY

Medinaceli

El góspel africano llena el Palacio Ducal

El grupo Aba Taano ha llenado el palacio ducal de Medinaceli en el concierto benéfico a favor de la misión "Música para salvar vidas" en Uganda.

alt=

"Ha sido apoteósico, teníamos medio centenar de reservas y el Palacio Ducal se ha abarrotado con 160 personas" ha subrayado  Miquel Tugores, todavía con la resaca del rotundo éxito y el aforo completo para la función de Aba Taano este domingo.

La Fundación DEARTE Contemporáneo ofreció un espectacular concierto benéfico de Góspel africano en favor de 'Música para salvar vidas' en el que público de todo el Alto Jalón disfrutó de cantos a cappella, escenificados, movidos y amenos de góspel africano, mucho góspel zulú, pero también de cantos étnicos y pop.

Lo recaudado en el concierto, del que los espectadores salieron impresionados con las voces del quinteto Aba Taano, servirá para financiar la misión de 'Música para salvar vidas' en Uganda. De hecho, Aba Taano surgió del coro de 'Música para salvar vidas', un proyecto humanitario que existe desde el año 2005 en Uganda y que ya trajo a Medinaceli, con éxito similar, a los bailarines del grupo Ugandan Sticks.

El grupo de góspel africano que triunfó este sábado en Medinaceli ha ganado varios premios y lleva sus cinco voces cálidas, cuatro chicos y una chica, llenas de humor, alegría y dinamismo, por escenarios de países como España, Alemania, Austria, Bélgica, Estonia, Francia, Hungría, Holanda, Letonia, Lituania, Portugal, República Checa, Finlandia y evidentemente, Ruanda y Uganda.

Gracias a la labor de Tugores y su equipo en Medinaceli, vecinos y vecinas del Alto Jalón disfrutan, casi cada fin de semana, de eventos como este en un marco incomparable como el Palacio Ducal 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Medinaceli

Id propio: 65814

Id del padre: 95

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia