Buscan uso para antiguo parador de Santa María de Huerta
El Ayuntamiento de Santa María de Huerta quiere ocupar de nuevo el antiguo Parador Nacional de Turismo. Ofrece a los emprendedores este inmueble.
El góspel africano llena el Palacio Ducal
Vigilante ante puesta en valor de Torralba y Ambrona
Por ello ofrece estas instalaciones de propiedad municipal a los emprendedores que estén buscando un lugar para invertir y poner en marcha un negocio en uno de los pueblos con más proyección turística de la provincia de Soria.
El alcalde Juan Pascual ha considerado en un comunicado que desde el consistorio se está trabajando para alquilar o vender estas instalaciones que en su día fueron Parador Nacional,
“Santa María de Huerta es un buen lugar para invertir en por ejemplo un negocio hostelero una residencia asistencial ya que recibe miles de visitantes a lo largo del año”, ha resaltado.
El Ayuntamiento creyó en su día en esta posibilidad y por ello ha adquirido estas instalaciones tras caer en desuso hace unos años.
“Queremos ofrecerlas por las múltiples posibilidades que ofrecen y porque pueden convertirse en una actividad económica con la consiguiente creación de empleo”, ha apuntado el alcalde.
Las instalaciones necesitan una reforma, pero por su origen están preparadas y diseñadas para uso hotelero o residencial sin perjuicio de que se le pueda encontrar otra utilidad.
Las personas que estén interesadas deben dirigirse directamente al Ayuntamiento de Santa María de Huerta donde se estudiará la oferta.
El antiguo Parador Nacional goza de una buena ubicación ya que está situado junto a la antigua carretera Nacional II y próximo en el acceso a la autovía de Aragón, el edificio cuenta con 25.217 metros cuadrados, de los que 7.000 están construidos mientras que el resto es suelo urbano.
La buena comunicación y el acceso a las infraestructuras viarias e incluso ferroviarias es otro de los alicientes de estas instalaciones, Santa María de Huerta cuenta con estación de tren en la línea entre Madrid y Barcelona, está situado a 130 kilómetros de Zaragoza, 30 minutos de la estación del AVE de Calatayud y a 170 kms de Madrid
El potencial de Santa María de Huerta está avalado fundamentalmente por el monasterio cisterciense del siglo XII que cuenta diariamente con visitas turísticas. A ello hay que sumar una casa de descanso espiritual del Sagrado Corazón que en su día fue el palacio del Marqués de Cerralbo y Marquesa de Villa Huerta. La localidad también cuenta con instalaciones deportivas y piscina