Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
13.1 °C
El tiempo HOY

Medinaceli

El eterno Eros se muda a Medinaceli

Fundación DEARTE y Muestra t se han unido con una exposición que del 1 de junio al 15 de julio arrojará  a los visitantes a los misterios más profundos y artísticos de la sensualidad.

Para ello han seleccionado cinco artistas, que mostrarán su obra en Medinaceli del 1 de junio al 15 de  julio.

Salem Beiruti, Pablo Martínez, Aurelio Monge, Mónica Ochoa y Adelaida Murillo  presentan sus intentos de captar y capturar en un trazo, una pincelada, una instantánea, esa sensualidad siempre presente y siempre esquiva.

Cinco acercamientos, visiones o expresiones artísticas que completan y complementan perfectamente la muestra permanente de La Maison D´EROS.

Para algunos Eros es un impulso incomprensible o una realidad irrefrenable o, incluso, un pecado irredimible. Pero lo cierto es que la sensualidad, esa profunda llamada al placer y al deseo, acompaña a la Humanidad desde el principio de sus tiempos y es probable que no nos abandone hasta nuestro último día como especie sintiente.

Es de la mano de esa sensualidad, eterna e infinita, y de la  Fundación DeArte de las que se ha dotado Muestra t, el festival cultural de MADO, en su edición de 2024, para ampliar su camino y su oferta artística y cultural hasta el corazón de uno de los ducados Grandes de España con la muestra Eros en Medinaceli.

La Maison D´EROS y el Jardin de las Delicias, una casa del siglo XIX, repleta de arte sensual actual y sede de una muestra permanente sobre la historia de la sexualidad humana, albergará a partir del próximo 1 de junio esta exposición sobre el eterno eros en la que la mirada de cinco artistas nos acercará a su percepción de lo sensual y lo erótico.

Muestra t es el Festival Cultural de Madrid Orgullo (MADO) cuyo Comité Organizador está formado por AEGAL, COGAM y FELGTB.

Música

El próximo 1 de junio, El Coro Partichela  traerá al Patio Renacentista  del Palacio de Medinaceli "Traspasando Fronteras a través de la Música", una muestra de 15 piezas musicales provenientes de diferentes países.

La muestra rinde homenaje al 93º Aniversario de las Misiones Pedagógicas (1931-1936) que tuvieron lugar en las zonas rurales, incluyendo Medinaceli.

Bajo la dirección musical de Cecilia Di Marco Moreno, Partichela se destaca no solo por su habilidad técnica, sino también por el compromiso y el trabajo en equipo de sus miembros

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Medinaceli

Id propio: 80790

Id del padre: 95

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia