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El cartero rural con más servicios a domicilio

Aurelio Bartolomé Calvo, un cartero rural de Arcos de Jalón, encabeza el número de servicios a domicilio en Soria durante 2022, según ha informado Correos.

Aurelio, de 59 años y natural de Arcos de Jalón, reparte las localidades de Medinaceli, Salinas de Medinaceli, Arbujuelo, Urex de Medinaceli, Layna, Sagides y parte de Arcos de Jalón.

Es el trabajador que más servicios ha realizado a domicilio durante el año 2022 en la provincia de Soria, según ha resaltado Correos.

Ha destacado por el número de operaciones realizadas tras la habilitación de los nuevos servicios de Correos prestados en la puerta de casa.

Aurelio reparte en la provincia de Soria desde hace 37 años y tiene claro que la vocación de servicio a los demás es inherente a los trabajadores de Correos.

También ha destacado que colaboran en la cohesión de lo que ahora llaman, España vaciada y ha asegurado que ofrecen los mismos servicios que en las grandes urbes.

Además del envío de cartas, tanto ordinarias como certificadas o urgentes, este cartero, junto al reparto de paquetería y correspondencia, lleva a cabo otras operaciones como la emisión de distintivos medioambientales para los vehículos, venta de embalajes y sellos para preparar envios, paquetería, el cobro de recibos y el envío o recepción de dinero. Además, realizó otros servicios como el cobro de tributos, de recibos de diferentes compañías suministradoras, trámites con la DGT, venta de billetes de tren, ofertas de aseguradoras y de Correos Telecom.

La plantilla de reparto rural de Correos en Soria está formada por 42 carteros y carteras rurales a los que durante 2021 se dotó con nuevos dispositivos portátiles (PDAs) con nuevas funcionalidades, gracias a las cuales pueden ofrecer a domicilio muchos de estos servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas de Correos.

La mejora tecnológica en los terminales portátiles para el reparto rural, con la opción de pagar con tarjeta desde el propio dispositivo y la posibilidad de operar como una extensión de una oficina postal, ha habilitado a este colectivo y ha aumentado su capacidad de ofrecer productos y servicios a los habitantes, mejorando la eficiencia del operador público en el ámbito rural y la accesibilidad de las personas que residen en él, que ahora cuentan con las mismas opciones que quienes tienen acceso a una oficina urbana.

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