Dos sopranos comparten el premio del IV Concurso Internacional de Canto de Medinaceli
La soprano placentina Elena Rey y la cordobesa Lucía Tavira han recibido ex aequo el primer premio en el IV Concurso Internacional de Canto de Medinaceli "Un Futuro DEARTE".
De Benito homenajea en su último libro a la fiesta de "La Pijamada"
Arcos de Jalón celebra la XV edición de su "Pijamada"
El segundo premio ha recaído en la soprano barcelonesa Sara Bañeras y el tercero en la soprano albaceteña Sacri Bleda.
La final, a la que han llegado 12 cantantes (de los cuales, 11 han sido mujeres) se ha celebrado con público, en sesión única ante jurado, este domingo 16 de julio a las cinco de la tarde en el Palacio Ducal de Medinaceli y ha consistido en la interpretación de un aria de ópera y una romanza de zarzuela.
El primer premio está dotado con 3.000 euros, el segundo con 2.000 y el tercero con 1.000 euros.
Las ganadoras del primer premio del concurso ofrecerán un concierto en la edición 2017 del Otoño Musicial Soriano y obtendrán un papel en una producción de ópera de la compañía Producciones Telón.
La entrega de premios se realizará en una cena del Festival de Ópera de Medinaceli el 4 de Agosto de 2017.
El jurado estuvo integrado por el director del Otoño Musical Soriano y de la Banda Municipal de Soria, José Manuel Aceña; los críticos musicales, Juan Angel Vela del Campo y Francisco Mejorada (director del festival); el director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco; la soprano y profesora de la Escuela de Canto de Madrid, Susana Cordón; la soprano Cristina Gallardo-Domas y el compositor Miquel Ortega.
El certamen está organizado por el Festival Ópera Medinaceli y la Fundación DEARTE con la colaboración de la Escuela Superior de Canto de Madrid. Tras una primera preselección por grabación, se celebró una semifinal presencial en la (ESCM) los días 26 y 27 de junio.