Jueves, 26 de Abril de 2018
Buscar
Despejado
21 °C
El tiempo en Soria

Medinaceli

Arcos de Jalón celebra la XV edición de su "Pijamada"

El Ayuntamiento de Arcos de Jalón ha publicado el programa cultural para este verano. Y entre las actividades destaca la celebración de la XV edición de su popular "Pijamada", la fiesta del pijama.

Arcos de Jalón celebra la XV edición de su "Pijamada"

Desde hace años, Arcos de Jalón celebra cada 14 de agosto una fiesta muy original. Es la Pijamada, tradicional celebración en la que todos salen con sus pijamas a la calle.

Al día siguiente es la fiesta de la Asunción, el día 15 de agosto, pero todo el pueblo sale la noche anterior con sus mejores ropas de noches.

Poco antes de que se cumpla la media noche, la charanga da vueltas por las calles anunciando que cada uno se ponga su pijama y vaya acudiendo a la fiesta. Justo a media noche, en el Ayuntamiento se reúnen para escuchar el pregón que anuncia que, como cada año, ha llegado la fiesta que todos esperan para trasnochar. De este modo se da comienzo a la Pijamada.

Además, el programa cultural para este verano incluye, entre otras convocatorias, el 16 de agosto la actuación de la compañía Ececheria y el 19 del mismo mes el tradicional torneo de fútbol-sala. 

 

Arcos de Jalón celebra la XV edición de su "Pijamada"

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política