Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Menú
Buscar
Nubes dispersas
5 °C
El tiempo en Soria

El Ayuntamiento de Arcos de Jalón ha publicado el programa cultural para este verano. Y entre las actividades destaca la celebración de la XV edición de su popular "Pijamada", la fiesta del pijama.

Desde hace años, Arcos de Jalón celebra cada 14 de agosto una fiesta muy original. Es la Pijamada, tradicional celebración en la que todos salen con sus pijamas a la calle.

Al día siguiente es la fiesta de la Asunción, el día 15 de agosto, pero todo el pueblo sale la noche anterior con sus mejores ropas de noches.

Poco antes de que se cumpla la media noche, la charanga da vueltas por las calles anunciando que cada uno se ponga su pijama y vaya acudiendo a la fiesta. Justo a media noche, en el Ayuntamiento se reúnen para escuchar el pregón que anuncia que, como cada año, ha llegado la fiesta que todos esperan para trasnochar. De este modo se da comienzo a la Pijamada.

Además, el programa cultural para este verano incluye, entre otras convocatorias, el 16 de agosto la actuación de la compañía Ececheria y el 19 del mismo mes el tradicional torneo de fútbol-sala. 

 

Te puede interesar

Noticias relacionadas

  • Tierras de Medinaceli

    valle y silencio

    14 Agosto 2008

  • Peregrina, candidato a la alcaldía de Arcos de Jalón

    Peregrina, candidato a la alcaldía de Arcos de Jalón

    La Junta directiva local del PP le propone por unanimidad

    La Junta Directiva Local del Partido Popular de Arcos de Jalón ha acordado por unanimidad proponer al Comité Electoral Provincial de Soria a Jesús Peregrina como candidato a la Alcaldía de Arcos de Jalón para las elecciones que se celebrarán el próximo 24 de mayo.

    23 Febrero 2015

  • La consolidación del castillo de Arcos y de la torre de Chaorna, en tres meses

    La consolidación del castillo de Arcos y de la torre de Chaorna, en tres meses

    Patrimonio invierte 2,4 millones en la provincia en los últimos tres años

    Las obras de consolidación del castillo de Arcos de Jalón y de la torre de Chaorna que lleva a cabo el Gobierno de España estarán concluidas en unos tres meses, según ha confirmado la subdelegada del Gobierno en la provincia, María José Heredia, en la visita realizada hoy a ambos monumentos.

    10 Febrero 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política