Martes, 07 de Febrero de 2023
Buscar
Cubierto
0 °C
El tiempo HOY

Medinaceli

Denuncia por vulneración de reglamento en toro jubilo

La organización por la defensa de los animales, AnimaNaturalis, ha presentado una denuncia ante la Delegación Territorial del Gobierno de Castilla y León en Soria por supuestas vulneraciones del Reglamento en la celebración del toro jubilio, en Medinaceli.

 

https://www.animanaturalis.org/n/46386/El-Toro-Jubilo-se-desploma-exhausto-tras-ser-embolado-en-Medinaceli

Denuncia por vulneración de reglamento en toro jubilo

El pasado martes 15 de noviembre la citada asociación animalista ha señalado que ha presentado una denuncia contra la delegada territorial del Gobierno de Castilla y León en Soria, contra el Ayuntamiento de Medinaceli y contra los organizadores del evento denominado Toro Jubilo de Medinaceli que tuvo lugar el sábado 12 de noviembre en dicha localidad, por vulneración del Decreto 14/1999, de 8 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León.

"Denunciamos que, a pesar de que dicho Reglamento prohíbe herir, pinchar, golpear, sujetar o tratar de cualquier otro modo cruel a las reses, el animal ya salió del cajón con sangre en la boca y muy aturdido", señala en su escrito de denuncia.

Además de la denuncia, ha solicitado el informe veterinario para conocer los detalles acerca de la muerte del animal y valorar mayores actuaciones legales.

"Esta edición del Toro Jubilo no debería haberse celebrado. El animal salió ya herido a la plaza y en ese momento se debería haber anulado el evento. Dicho animal no estaba en condiciones de soportar lo que estaba a punto de suceder”, según ha alegado Cristina Ibáñez, abogada de AnimaNaturalis.

Además, y a pesar de que el espectáculo no contempla la muerte del animal, éste acabó falleciendo tras intentar durante 12 minutos apagar las bolas de fuego de sus cuernos.

“Vamos a llegar hasta el fondo del asunto y valoraremos con ese informe veterinario si tomamos medidas legales más contundentes”, ha añadido Ibáñez. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: medinaceli

Id propio: 66198

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia