Domingo, 16 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
6.9 °C
El tiempo HOY

Medinaceli

Cuarenta animalistas piden abolición de toro jubilo

Alrededor de cuarenta activistas del partido político animalista PACMA se ha concentrado esta tarde a las puertas del Ayuntamiento de Medinaceli, para protestar por la celebración del toro jubilo y reclamar su abolición.

“Vergüenza me daría vivir en este pueblo”, “¡Asesinos, asesinos!” “tauromaquia, abolición”, “vergüenza me da la fiesta nacional”, han coreado en torno a cuarenta manifestantes a las puertas del Ayuntamiento medinense, detrás de una pancarta en la que se podía leer “apaguemos el fuego de la torturas, stop toros embolados”.

El presidente del partido, Javier Luna, ha encabezado esta concentración horas antes de la celebración de este festejo tradicional en Medinaceli, amparado por una declaración que le protege desde 2002 pero que para los animalistas sigue siendo un festejo cruel que hay que abolir, como toda la tauromaquia.

Luna ha subrayado que van a seguir luchando para abolir el toro jubilo y, en este sentido, ha apuntado que el recurso sigue adelante y “lo vamos a pelear donde haga falta para que este festejo quede totalmente abolido”.

El presidente de PACMA ha recordado que en España se celebran 18.000 festejos taurinos y ha apuntado que la forma de terminar con ellos es con el activismo, “saliendo a la calle”.

El colectivo animalista ha recordado que en el último toro jubilo, celebrado en 2022, acabó muerto después de lo que PACMA calificó como "el espectáculo más bochornoso que hayamos grabado".

“Hemos estado luchando contra los toros embolados durante años, y queremos destacar que esta protesta cobra especial relevancia debido a la crueldad que entrañan los toros embolados en general y el Toro Jubilo en particular, siendo considerado el más importante y conocido de esta modalidad y el único que sigue celebrándose en Castilla y León”, ha denunciado Luna. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Medinaceli

Id propio: 75637

Id del padre: 95

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia