Carta de la alcaldesa de Santa María de Huerta para explicar su sueldo
Mercedes Aguilar resalta los gastos recortados y las obras realizadas durante su anterior mandato
Los vecinos de Santa María de Huerta exigen la convocatoria de un pleno extraordinario
220 firmas en Santa María de Huerta piden un pleno para abordar el sueldo de la alcaldesa
La alcaldesa de Santa María de Huerta, Mercedes Aguilar, ha remitido una carta a sus vecinos para explicar los motivos que han concurrido para ponerse un sueldo a tiempo parcial, una decisión que ha sido protestada por un buen número de vecinos.
En la carta fechada remitida por la alcaldesa, fechada ayer jueves, la alcaldesa recuerda que la retribución fue aprobada en sesión plenaria del Ayuntamiento, "por unanimidad" el pasado 14 de octubre y que durante el plazo de presentación de alegaciones no se recibió ni una sola en la corporación municipal.
Además defiende el trabajo y la gestión diaria realizada ya en la pasada legislatura que se ha reflejado, según enumera, en un buen número de proyectos y mejoras en el pueblo. desde calles, saneamientos, aceras, ensanchamientos, construcción de un parque con columpios y otro de ejercicios para los mayores, hasta arreglos en caminos, ubicación de la caseta de turismo, creación de museos, mantenimiento de la escuela pública.
"Todo este trabajo y mejoras han sido posibles gracias al tiempo de trabajo invertido y a la eficiente gestión realizada junto con los concejales del equipo de gobierno", apunta en su carta.
Aguilar resalta que la decisión adoptada de retribuir el trabajo de la alcaldesa ha sido tomada no sin antes asegurarse de reducir deudas y gastos arrastrados de legislaturas anteriores.
En este sentido defiende que no es inmoral recibir una retribución a cambio del trabajo que realiza con total dedicación en el Ayuntamiento.
"Si alguna acción tiene algo de inmoral es el hecho de atribuirse beneficios de manera dudosa, como pagando la misma factura dos veces, realizando gastos desorbitados de comidas y cenas injustificadas, olvidando deudas pendientes, cargando a las arcas del Ayuntamiento gastos personales, realizando repartos de tierras municipales, utilizando medios públicos para beneficios propios", ha censurado respecto a corporaciones que le precedieron.
MENOS GASTOS
Aguilar incluye en su carta el desglose de la reducción de gastos de la secretaría, cifrado en aproximadamente 14.000 euros anuales, y la reducción de 41.902 euros en gastos de protocolo en la última legislatura (2011-2014) respecto a la anterior (2007-2010), al pasar de 69.514 a 27.612 euros.
Además añade la reducción de 20,800 euros en gastos de alumbrado.
"Gracias a esta diferencia y a la dedicación de vuestra alcaldesa ha sido posible hacer tantas obras en el pueblo", concluye ofreciéndose personalmente a atender a cualquier vecino que quiera recibir una "mayor y veraz información" y resolver todas las dudas.