Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
23.6 °C
El tiempo HOY

Medinaceli

Borrachera de toreo de Rubén Sanz

El torero soriano Rubén Sanz ha cuajado una "borrachera" de toreo en el festival taurino sin picadores celebrado en Arcos de Jalón.

Los festejos taurinos en la localidad arcobrigense han arrancado con un un festival taurino sin picadores en el que han hecho el paseillo el matador soriano Rubén Sanz y el novillero Jesús Romereo, que ha sustituido a la anunciada novillera Carla Otero, herida de gravedad en El Casar.

Como sobresaliente ha actuado David Martínez, que ha intervenido en quites en el tercer y cuarto novillos.

Ha abierto la plaza un novillo manso y rajado del hierro salmantino de Charro de Llen, con del que el soriano ha estado firme y seguro, construyendo una faena en la que ha dejado destellos de su toreo. Una estocada ha sido el previo a cortar la primera oreja de la tarde.

Con su segundo, simplemente ha cuajdo una faena plena de torería, sentimiento y personalidad. Los naturales encajados, hundidos y con sabor a torería añeja han sido carteles de toros, destacando también muletazos largos con la diestra.

Una estocada y un descabello han pasaporteado al novillo y han puesto otro apéndice en manos del soriano.

Jesús Romero ha disfrutado toreando a su primer astado al que ha recibido con una larga cambiada en el tercio, para comenzar faena de muleta de rodillas en el centro. Naturales y derechazos de buen trazo han precedido a la estocada y ha cobrado sus dos primeras orejas.

Ante el cuarto, un novillo informal del hierro salmantino, ha toreado bien a la verónica en el recibo de capote. El inicio de faena con firmeza ha tenido momentos de conexión con el tendido, mezclados con otros más fríos. Un pinchazo y una estocada han servido para cortar otra oreja.

En resumen, tarde de toreo interesante, en el que ha destacado el toreo personal propio de una tauromaquía añeja, difícil de ver en la actualidad, ejecutado por el soriano Rubén Sanz y las ganas de crecer del novillero Jesús Romero.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Medinaceli

Id propio: 74082

Id del padre: 95

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia