Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Buscar
Muy nuboso
7 °C
El tiempo HOY

Medinaceli

Benamira acondiciona nacimiento del río Jalón

La Asociación de amigos de Benamira inaugurará este sábado la nueva canalización del nacimiento del río Jalón.

Benamira acondiciona nacimiento del río Jalón

Y para ello, según la invitación cursada por el alcalde pedáneo, Esteban García Benito, el obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, realizará a la una del mediodía del sábado una bendición sobre el nacimiento del río y posteriormente tendrá lugar una comida vecinal entre los benamirenses.

Antes el obispo de Osma también oficiará una misa en la iglesia de San Miguel Arcángel, con motivo de la festividad de Benamira.

 

Benamira también acogerá el sábado a los concursantes del I Concurso de Pintura Rápida ‘Benamira, cuna del río Jalón’.

El jurado, encabezado por Miquel Tugores, presidente de la Fundación DEARTE, premiará a los cinco mejores trabajos realizados en la máñana del sábado sobre el entorno del pueblo.

El río Jalón nace en uno de los manantiales al pie de Sierra Ministra, la Fuente Vieja, situada al pie del cerro Monteagudillo, en Benamira (Medinaceli),  que discurre encajado hasta Arcos de Jalón, donde se amplía a favor de los materiales terciarios blandos de la depresión de Monreal de Ariza, discurriendo ya en territorio aragonés.

El Jalón es el principal afluente del Ebro por la margen derecha. Tiene una longitud de 224 kilómetros y drena una amplia cuenca de 9338 km².

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: medinaceli

Id propio: 54048

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política