Arcos de Jalón agradece el comportamiento a sus vecinos
El alcalde de Arcos de Jalón, Jesús Ángel Peregrina, ha dirigido una carta a sus vecinos, después de 50 días de confinamiento para luchar contra el coronavirus, para agradecerles su comportamientos y animarles a seguir manteniendo los hábitos de protección.
Guía de servicios en Arcos de Jalón
Arcos de Jalón reparte mascarillas entre vecindario
Tras pasar los últimos 50 días confinados en sus casas, Peregrina asegura en su carta que cree que este confinamiento ha servido para pensar mucho y poner en valor sus mejores activos.
"Considero, que tras este encierro en lucha contra la enfermedad, en lucha para no ser contagiados, nos hemos conocido mejor a nosotros mismos, sacando el lado más humano y solidario", ha apuntado.
Después de estos días en casa, ahora que ya se puede salir un poco, por lo que el alcalde de Arcos de Jalón ha rogado a sus vecinos que no abandonen sus hábitos para garantizar la seguridad de todos
"Os ruego, que una vez que hemos llegado hasta aquí, no tiremos por la borda todo el esfuerzo realizado", ha pedido.
Además ha agradecido a los vecinos el comportamiento y responsabilidad que han demostrado durante todo este tiempo.
"Agradecimiento también a los empleados municipales, al grupo de voluntarios, a los CEAS zona sur, a la Guardia Civil, a todo el personal del Centro de Salud, a todo el personal de la Residencia y por supuesto a los residentes, a todos los Comercios Locales, en fin a todos, porque entre todos hemos sido capaces de llegar hasta aquí, sin tener ninguna baja por causa de la dichosa enfermedad", ha resaltado.
Peregrina ha resaltado que, durante el confinamiento, se ha puesto en evidencia que los comercios locales son muy importantes, para facilitar el suministro de alimentación e higiene.
"Que no se nos olvide, y entre todos sigamos manteniendo el comercio local", ha deseado.
Por último, el alcalde de Arcos de Jalón ha advertido que la lucha contra el coronavirus no ha terminado y la única vacuna que se conoce hasta ahora es mantener los hábitos de protección.
"Lavarnos mucho las manos y usar las mascarillas al menos cuando nos relacionemos o estemos cerca de otras personas y por supuesto seguir las normas que nos fijen las autoridades sanitarias. Os ruego no bajar la guardia, apelo a la responsabilidad individual de cada uno de vosotros", ha concluido.