Jueves, 30 Mayo 2024
Buscar
Despejado
11 °C
El tiempo HOY

El Valle

Gallinero organiza II Jornada de la Trashumancia

Gallinero, de tradición ganadera, organiza este sábado la segunda edición de la jornada de la trashumancia a pie y a caballo.

La jornada arrancará a las nueve de la mañana con café, pastal y moscatel en la Disco-Taska Trankas y salida hacia la puerta de la dehesa, donde se recogerá el ganado de Eventos Trashumantes y se guiará a pie y a caballo hasta el pueblo, como se hacía tradicionalmente.

A las doce del mediodía, el protgrama recoge la actuación del grupo de baile flamenco "Acebo y Olivo" y a las tres de la tarde, la comida popular, en la que es necesario apuntarse en Disco-Taska, al precio de 10 euros para socios y 13 euros para no socios.

Por la tarde, la jornada se cerrará con el concierto de D´Anais y la mejor música de siempre.

Eventos Trashumantes lleva más de dos décadas en el mundo taurino, y diez años realizando eventos al aire libre de diferente índole, entre ellas recreaciones de cómo antiguamente los pastores trashumantes llevaban el ganado de reses bravas guiado por caballos de un lugar a otro, para cambio de pastos, ferias de ganado, etc.

Para ello cuenta con una ganadería de unos 60 animales de raza avileña, un ganado no bravo ya que según la nueva normativa vigente está prohibido realizar este tipo de espectáculos con reses bravas.

La iniciativa en Galllinero se recuperó el año pasado con medio centenar de caballistas y unas 60 personas que guiaron a seis toros y dos bueyes hasta Gallinero.

Por su parte, Almarza celebrará del 3 al 6 de agosto las fiestas de la Juventud.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Valle

Id propio: 73004

Id del padre: 87

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia