Una casa de La Rasa, sin aislamiento para ruidos
Los propietarios de una casa de La Rasa han solicitado retirar del orden del día del pleno de El Burgo de Osma, que se celebra este lunes, el punto referente a la suspensión provisional de los valores limite de ruido de la empresa Nufri.
Saneamiento de aguas sucias y limpias de Caracena
Suspensión de los niveles de ruido para Nufri
Rocio Madrigal y Tomás González han solicitado por escrito y notificado en registro toda la tramitación realizada para que la empresa cumplimentase el acuerdo plenario de mayo de 2021, para insonorizar su vivienda, sin que se haya materializado.
Estos propietarios han apuntado que se han cambiado las ventanas a los propietarios de otras casas en La Rasa y no se ha querido actuar en la suya.
"Las intenciones espureas del Ayuntamiento de El Burgo de Osma y de Nufri son manifiestas. Son perfectamente conocedores de nuestras intenciones desde hace unos meses de que se actuara sobre nuestra casa, incluso se emitió un informe encargado por Nufri y por mí para realizar las medidas correspondientes. Hace una semana recibimos un burofax por parte de la empresa con la intención de entrar en nuestra casa a implementar unas medidas correctoras, contestando en fecha", han explicado los propietarios, pero la empresa, según han denunciado, no se presentó.
Ahora asegura que se encuentran que sin aviso por parte del Ayuntamiento burgense del motivo de la no actuación se quiere aprobar en pleno otra suspensión.
"Se cierra un expediente en falso, se concede una nueva suspensión sabiendo del perjuicio que se causa. Actualmente hemos pedido recurso de amparo en el Constitucional y vamos al Europeo", han avanzado.
La actuación por parte del Ayuntamiento burgense, en el pleno, abre nuevas vía jurídicas, han advertido.
A su juicio, este asunto sienta jurisprudencia respecto a la ley del ruido en la que cualquiera puede pedir la suspensión provisional de los valores límite para su actividad o establecimiento por un periodo de años sin tener que poner medidas correctoras.
"Medioambientalmente es un problema serio ya que la actual Ley del ruido quedaría sin efecto", han recalcado.