Lunes, 24 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
27 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Últimos días para ver exposición “Fusión de Tiempos”

El Centro Cultural San Agustín de EL Burgo de Osma acoge hasta este domingo la exposición del pintor navarro JHERS.

Una cuidada selección de la amplia variedad de cuadros de Javier Hernández Soria podrán contemplarse hasta el día 10 de septiembre, día de su clausura.

En palabras del artista “Fusión de tiempos” es una aglomeración de distintas series de que he ido creando. Las voy agrupando y sigo creando nuevas series, pero siempre volviendo a los colores que he ido usando toda la vida.

JHERS contempla la vida con serenidad y eso se plasma en sus obras, en ellas busca reflexionar e interiorizar sus vivencias.

Las pinturas están realizadas en técnica mixta y, según explicó el artista, “están cargadas de emoción en las texturas”.

“Al pintar, te haces preguntas vitales y eso es lo que va surgiendo y plasmándose en la obra. Son pinturas que entroncan con los sentimientos”, ha añadido Hernández Soria.

Javier Hernández Soria es un artista autodidacta que mostró su pasión por el arte desde muy joven.

En 1990 viajó por primera vez a África, a donde ha regresado en varias ocasiones y pudo aprender y compartir sus creaciones con el pintor Miquel Barceló.

También se ha relacionado con otros artistas como Modest Cuixart, Antonio López o Clemente Ochoa.

Desde el año 1979 ha protagonizado numerosas exposiciones individuales y parte de sus obras están repartidas en distintas institucioned públicas y colecciones privadas de países como España, Francia, México, Perú, Canadá, Brasil, Japón o Estados Unidos, entre otros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 73885

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia