Martes, 26 de Enero de 2021
Buscar
Cubierto con lluvias
5 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Teatro con una particular visión de la obra de Zorrilla

La compañía vallisoletana Teatro Arcón de Olid presenta esta tarde en El Burgo de Osma la obra "Tenorio, en busca del libreto perdido".

Teatro con una particular visión de la obra de Zorrilla

La representación teatral comenzará a las 19:30 horas en el Centro Cultural San Agustín.

La obra es una particular visión de la obra de José Zorrilla, versionada y dirigida por su director artístico Juan Casado. 

En esta versión, Zorrilla anticipa al comienzo de la función lo que sucederá sobre el escenario y cuenta cómo se gestó la obra. Describe cómo se eligió el reparto para los distintos personajes: un Don Juan que se mostrará seductor y audaz como siempre -pero más amable y noble-, "una mancebía donde disfrutaban los caballeros y alguna dama", y unos personajes muy peculiares que sorprenderán al espectador.

La acción comienza en las dependencias privadas del Teatro de la Cruz de Madrid, destinadas a vivienda de su propietario, Juan Lombía y su familia.

La llegada de Zorrilla para presentarle su nuevo espectáculo Don Juan Tenorio desencadena todo el proceso de preparación del reparto. Fenómenos paranormales y la llegada al teatro de actores insignes de la época conforman un episodio rocambolesco que conducen al comienzo del drama religioso-romántico-fantástico, Don Juan Tenorio.

Las entradas se pueden obtener en las oficinas del Ayuntamiento en horario de 9:00 a 11:00 con varios días de antelación, de lunes a jueves.

El precio de las entradas será gratuito para los empadronados y 2 euros para los no empadronados.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 44028

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política