Sábado, 02 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
1.6 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Samantha Vallejo-Nájera, pregonera para jornadas de la matanza del Virrey Palafox

La chef Samantha Vallejo-Najera será la encargada este sábado de pregonar la cuadragésima novena edición de las jornadas rito-gastronómicas de la matanza del Virrey Palafox, en el Burgo de Osma.

Las jornadas están reconocidas como fiesta de interés turístico nacional y por las mismas está previsto que participen como comensales en esta edición más de 8.000 personas.

Vallejo-Nájera, uno de los jueces cocineros del programa Masterchef y que tiene abierto un restaurante en el pueblo segoviano de Pedraza, fue reconocida en noviembre por la Junta de Castilla y León dentro del congreso internacional Soria Gastronómica.

La cocinera sucederá en el tiempo como pregonera al periodista y presentador de la información meteorológica en Antena 3, Roberto Brasero.

Como pregoneros han oficiado durante este casi medio siglo de jornadas rito-gastronómicas desde el premio Nobel de Literatura, Camilo José Cela, hasta el cantante de rock José María Sanz Beltrán, "Loquillo”, pasando por la actriz Yolanda, los periodistas José Ramón de la Morena, Jesús Cintora y Luis del Olmo o el cocinero Pepe Rodríguez.

En la jornada inaugural, a la que asistirán en torno a 400 invitados, se impondrá el blusón de “matancero de honor” a la periodista y escritora Irene Villa y su madre, muy vinculada a Soria, al cineasta Alberto del Campo, la orden de los Agustinos con la que el Virrey Palafox llegó a un acuerdo para gestionar el monasterio de La Vid, y los impulsores de la revista La Perdiz.

Los organizadores de las Jornadas esperan que los fines de semana El Burgo de Osma se llene de visitantes y que hasta el 19 de abril participen en la iniciativa más de 8.000 comensales. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 77339

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia