Puesta a punto de las piscinas de verano
El Burgo de Osma disfruta durante este verano de unas piscinas renovadas, tras realizarse antes de la apertura de la temporada obras de restauración de la pavimentación en numerosos puntos del complejo.
Conferencia sobre el viaje de los hermanos Bécquer a Soria
Cerrillo analiza naturaleza y memoria de Maximino Peña
Con un presupuesto de 50.000 euros, ha sido la empresa local Francisco Ruiz Cano quien las ha ejecutado.
En concreto se ha repuesto la acera que conecta los vestuarios con la piscina picando y solando con hormigón blanco.
También se ha reparado una acera hundida y pintado el zócalo de los vestuarios.
Más cerca de los vasos se ha actuado en el suelo de las duchas y sustituido los pies de ducha.
Además, se han sustituido las trampillas de acceso al vaso de compensación.
Una de las zonas del complejo en la que resulta más visible la intervención es la colindante al edificio de los juzgados, el inmueble llevaba tiempo en obras lo que motivaba que esa parte de la piscina se viera afectada.
Con el fin de los trabajos, se ha podido adecentar la zona que ahora luce una acera perimetral y sirve de base para cuatro mesas de madera con sus correspondientes bancos.
En el año 2022 ya se invirtieron otros 90.000 euros en el mantenimiento y puesta a punto de las piscinas.
Entonces se sustituyeron las piezas de remate de los vasos por otras más adecuadas a la normativa vigente y con nuevos materiales antideslizantes, se repasaron las canaletas con dos capas de mortero impermeable, y se aplicó un sellado de lechada sobre los paramentos verticales y horizontales de los vasos de las piscinas. Además, se mejoró la fijación de las escaleras metálicas y se pusieron a punto los muros exteriores.
Punto de encuentro
Las piscinas de verano son un punto de encuentro durante estos meses en El Burgo, cuentan con precios muy accesibles para el público en general y especialmente ventajosos para los empadronados.
Hasta el 17 de julio de este año, y desde el inicio de la temporada a finales de junio, 7.846 usuarios habían disfrutado de las instalaciones.
En la piscina trabajan seis personas durante el verano: tres socorristas y tres taquilleras a los que se suma el personal de mantenimiento municipal.
Al igual que en la piscina climatizada en invierno, en la piscina de verano se ofertan cursos de natación para todas las edades. Precisamente el lunes, día 31 de julio, comenzarán la formación alumnos de varios niveles que finalizarán a mediados de mes.
Cuando cierran las piscinas de verano, comienza la temporada en la climatizada que se ubica en la zona polideportiva de La Dehesa de Osma.
En ella trabajan cuatro personas a jornada completa y una a media jornada. Durante el curso 2022-2023 fueron 11.305 los usuarios de las instalaciones.