Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Buscar
Nubes dispersas
2 °C
El tiempo en Soria

Burgo de Osma

Lucas subraya que Constitución es reflejo de la concordia

El presidente de la Comisión Constitucional del Senado, Juan José Lucas, ha ofrecido esta mañana en el salón de plenos de la Casa Consistorial de El Burgo de Osma, una conferencia titulada “40 años de la Constitución española”.

Lucas subraya que Constitución es reflejo de la concordia

Lo ha hecho el mismo día en el que otro 6 de diciembre, pero de 1978, los españoles votaran en referéndum la vigente Carta Magna.

Con un salón de plenos al completo, Lucas ha partido del concepto de lo qué es y significa una Constitución, para seguir glosando algunos de los hitos históricos que dieron lugar a la Ley para la Reforma Política y al propio texto constitucional.

El ponente se ha detenido en glosar los que ha considerado 10 artículos de especial relevancia de nuestra Constitución, haciendo énfasis en las tres palabras de su inicio: “La nación española”.

En su alocución, ha tratado asuntos candentes, como el sujeto de la soberanía, las tensiones territoriales provocadas por algunos representantes políticos que no se han mostrado leales a la propia Constitución o asuntos como la inviolabilidad de la figura del rey y los procedimientos requeridos para la reforma constitucional.

El político burgense ha enfatizado en que, a diferencia de todas las Constituciones anteriores de la historia del constitucionalismo español, que fueron fruto de la prevalencia de unos partidos políticos sobre otros, esta de 1978 es “reflejo de la concordia y el entendimiento entre todas las fuerzas políticas”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 26177

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política