Miércoles, 26 de Junio de 2019
Buscar
Cubierto
35 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

La PPSo, con Pardo, la formación más votada en El Burgo

Antonio Pardo ha sido el candidato más votado en las elecciones municipales en El Burgo de Osma, aunque necesitará el apoyo de PP ó PSOE para gobernar.

La PPSo, con Pardo, la formación más votada en El Burgo

El ex-alcalde burgense con el PP durante dos décadas, ha conseguido 1.115 votos, el 43,15 por ciento del escrutinio, lo que le permite contar con cinco concejales en la corporación burgense y romper la hegemonia del PP desde que se instauraron las elecciones democráticas.

La PPSo, con Pardo, la formación más votada en El Burgo

El Partido Popular pasa de siete concejales en la legislatura pasada a dos, aunque su apoyo parece decisivo para que Pardo vuelve a gobernar en El Burgo de Osma, ahora bajo las siglas de la PPSo.

El PP ha sumado 502 votos, el 18,75 por ciento el escrutinio.

El PSOE ha sido el segundo partido más votado, con 899 votos, el 33,58 por ciento del escrutinio.

La Plataforma del Pueblo Soriano ha ganado con mayoría absoluta en Almarza, en la que encabezaba la candidatura Ascensión Pérez, y en Cabrejas del Pinar, con Fidel Soria.

En San Leonardo de Yagüe, la PPSo de Jesús Elvira ha sido la segunda opción más votada, tras el PSOE, aunque tiene la opción de gobernar si consigue el apoyo del Partido Popular.

La PPSo, con Pardo, la formación más votada en El Burgo

En Ágreda, la PPSo encabezada por María Jesús Ruiz ha sido la segunda formación más votada, por delante del PP y por detrás del PSOE.

Ha sumado 446 votos y tres concejales, frente a 268 votos y un concejal del PP y la nueva mayoría absoluta del PSOE, con 1.050 votos y 7 concejales.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 30223

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política