Jesús Alonso: "El Burgo es una localidad para vivir y para invertir"
El alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso, ha emitido un comunicado en el que valora la próxima presencia de una comisión especial del Senado para estudiar la despoblación en tierras burgenses.
José Ramón de la Morena pregona las 44ª Jornadas de la Matanza
El Hueco Oxma abre el 19 de enero como Open Space
"El Burgo de Osma está encantado de recibir visitas, pues está acostumbrado a hacerlo debido a los indudables atractivos que atesora", ha apuntado.
Esta comisión de senadores podrá comprobar que El Burgo de Osma, según ha subrayado el alcalde, es una localidad con unos índices de regresión demográfica y de desempleo muy inferiores a la media de nuestro entorno regional y provincial, con una actividad económica a diversas escalas, desde las empresas más grandes que atraen empleo y que hacen que a El Burgo vengan a trabajar decenas de personas de ciudades y pueblos cercanos todos los días, hasta las pequeñas empresas y comercios que hacen un gran esfuerzo por ofrecer sus mejores productos y servicios.
"Y si El Burgo de Osma está acostumbrado y encantado de recibir visitantes, también tiene las puertas abiertas a todas las iniciativas que puedan generar inversión, riqueza y empleo. No en vano, es una localidad con una gran calidad de vida y dotación de servicios de los que disfrutan los vecinos a un menor coste para ellos en comparativa con los municipios de su rango", ha apuntado.
Un inversor encontrará en El Burgo personas preparadas y trabajadoras, unas condiciones favorecedoras de la inversión, como la máxima bonificación permitida por ley en el impuesto de obras, la exención del pago de la tasa por apertura de establecimientos y la disponibilidad de suelo industrial de propiedad municipal y naves vivero en condiciones muy favorables.
El Burgo de Osma es una buena localidad para visitar, como harán los senadores, pero también para vivir y para invertir.
"Cuando los senadores analicen los datos sobre evolución demográfica de El Burgo, verán que en el último año se ha reducido en 21 personas, lo que supone un 0´4 por ciento, es decir, la mitad de lo que baja la región, tres veces menos de lo que baja la provincia, prácticamente la mitad de lo que baja la ciudad de Soria y cinco veces menos de lo que baja Almazán. Cuando los senadores analicen las cifras de desempleo con el total de la población, concluirán que el paro en El Burgo es del 4´2 por ciento, inferior al del conjunto de España (7´3 %), Castilla y León (6´7 %), Soria (4´6 %) o Almazán (4´8 %). Cuando los senadores se vayan de El Burgo de Osma, habrán caído en la cuenta de que es un territorio idóneo para invertir y para volver a visitar sin demasiada demora. Estaremos encantados de que así sea", ha apuntado.