Lunes, 24 de Junio de 2019
Buscar
Cubierto
25 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

"Inminente" apertura del tramo La Mallona-Venta Nueva, en la A-11

El Ministerio de Fomento ha confirmado hoy que está ultimando los trabajos que permitirán poner en servicio, en los próximos días, el tramo La Mallona-Venta Nueva de la autovía del Duero (A-11).

"Inminente" apertura del tramo La Mallona-Venta Nueva, en la A-11

Las obras incluyen las conexiones con la carretera N-122, una de ellas a la altura del p.k. 184+300, en el enlace de Venta Nueva con la SO-110 a Nódalo, y otra en el p.k. 178+600, que requieren actuar sobre la actual N-122, según ha informado hoy en un comunicado el Ministerio de Fomento.
Para ello, se han previsto sendos desvíos provisionales que han comenzado hoy a estar en servicio.
La Autovía del Duero, planteada por primera vez en 1992, constituirá el eje vertebrador de gran capacidad de la cuenca del Duero, desde el límite oriental de Castilla y León en Soria hasta la conexión con Zamora y el Norte de Portugal.
Con esta "inminente" puesta en servicio se producirá, según ha subrayado Fomento, un nuevo avance en la A-11 en Soria, que se suma a la del tramo entre el enlace de Santiuste y la variante de El Burgo de Osma abierta al tráfico el pasado mes de abril, tras licitarse las obras hace una década.
Collosa firma el contrato para reanudar las obras de la A-11 entre Mallona y Venta Nueva (Soria)
El Ministerio de Fomento y de la empresa Collosa firmaron en septiembre del año pasado un modificado del contrato para "desbloquear la situación" de parálisis que sufría este tramo y poder reanudar las obras en sus 6,7 kilómetros.
La apertura de este tramo, junto con el de Santiuste-El Burgo de Osma, fue anunciada por el anterior ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en una visita realizada a las obras, para finales de 2018

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 30078

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política