Domingo, 29 de Marzo de 2020
Buscar
Nubes dispersas
-1 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Homenaje al centenario Saturnino Laseca

La Diputación provincial ha homenajeado hoy a un nuevo centenario de la provincia, concretamente a Saturnino Laseca que ha cumplido hoy cien años.

Homenaje al centenario Saturnino Laseca

La institución provincial le ha entregado una placa conmemorativa que recoge el evento y además una copia en pergamino de su acto de nacimiento, de cuya realización se encarga el Centro Ocupacional de la Residencia San José de El Burgo de Osma.

Saturnino Laseca Hernández, nació el 10 de Febrero de 1920 en El Espino, cerca de Suellacabras.

Es el cuarto hijo de una familia humilde. Con 18 años fue llamado a la Guerra Civil Española donde le tocó vivirla íntegramente. En ese entonces falleció su madre.

Después de la Guerra hizo la mili en Melilla. Ha colaborado con estudiantes de Historia, de la zona de El Burgo de Osma dando su testimonio sobre la Guerra Civil Española.

Todavía hoy, a sus 100 años, mantiene su memoria activa, y si vas a hablar con él, mejor que lo hagas al oído y con un buen tono.

Trabajó en el Hospital de Soria, y allí se enamoró de Luisa, fruto de ese amor, nacieron una hija y un hijo.

"Hoy, celebramos su centenario, en la residencia de Santa Cristina, en El Burgo de Osma, orgullosos y alegres de haber llegado hasta aquí, será por su mayor cualidad: La bondad", ha señalado.

En el homenaje que le han rendido en la residencia Santa Cristina de El Burgo de Osma, donde reside, ha estado presente parte de su familia y además ha asistido el concejal del ayuntamiento burgense Luis Cuesta.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 36089

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política