Gourosma S.L. se incorpora a marca de garantía de Torrezno de Soria
La empresa burgense Gourosma S.L., que comercializará sus productos como Tierras del Burgo, ha simbolizado esta mañana su adhesión a Torrezno de Soria con las primeras etiquetas en las pancetas que desde hoy mismo llevarán el logotipo de la Marca y que acredita su origen y calidad.
Mitín de la PPSo en El Burgo de Osma
El Burgo destina 750.000 euros para instalaciones y contratos
En el acto han estado presentes el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Soria, Amador Frías, el presidente de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria, Samuel Moreno, el propietario de Gourosma, Vicente Darío Lara y el gerente de la empresa, Gonzalo Alonso.
Con Tierras del Burgo ya son nueve las empresas cárnicas sorianas que pertenecen a la Marca de Garantía Torrezno de Soria, que nació en la Cámara de Comercio de Soria y cuya titularidad ostenta desde 2010.
El 31 de julio de 2013 se realizó el acto simbólico de pegado de la primera etiqueta de la Marca de Garantía Torrezno de Soria, siendo las empresas La Hoguera y Hermanos Giaquinta las primeras en comercializar producto etiquetado.
El 29 de noviembre de 2013 se celebró el acto simbólico de pegado de la primera etiqueta de la Marca de Garantía Torrezno de Soria de tres nuevas empresas, Moreno Sáez, Sierra de Toranzo y Cárnicas Llorente. Desde el 1 de septiembre de 2014, la empresa La Despensa también comercializa Torrezno de Soria con Marca de Garantía.
El hecho más relevante del año 2016 tuvo lugar el 1 de abril, con el pegado de la primera etiqueta de Embutidos Caba, que se convertía así en la séptima empresa certificada. Durante 2017 se incorpora a la marca en el mes de mayo Industrias Cárnicas Villar, octava empresa certificada.
La Marca de Garantía Torrezno de Soria continúa con su creciente progresión en cuanto a producción y expansión, a las que han ayudado acciones como su presencia en una de las ferias de alimentación más importantes del mundo, Anuga (Colonia, Alemania) o la participación en el talent culinario ‘Marsterchef Celebritiy’, entre otras.
Una de las acciones de mayor trascendencia de la Marca para los próximos meses será la participación en la feria Alimentaria, en Barcelona, en el mes de abril, por primera vez con un espacio propio de 105 metros cuadrados.
La producción de Torrezno de Soria ha ido creciendo cada año, llegando al entorno de 1,4 millones en 2018, una cifra que previsiblemente se superará este año.
Durante el primer semestre de 2019 se contabilizaron 724.000 kilos.