Martes, 31 de Marzo de 2020
Buscar
Cubierto con nevada
0 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Fallece un sacerdote soriano por coronavirus

Manuel García Barrio, de 76 años de edad y natural de Carrascosa de Abajo, ha sido el primer sacerdote de la Diócesis de Getafe que ha fallecido por coronavirus.

Fallece un sacerdote soriano por coronavirus

El fallecido ejercía como párroco en la iglesia del Divino Pastor de Móstoles, según informado el obispado en un comunicado de prensa.

Nacido en Carrascosa de Abajo (Soria), García Barrio ejercía como párroco en la Iglesia del Divino Pastor de Móstoles, donde han lamentado profundamente su pérdida, que se produjo en la madrugada de este miércoles.

Ordenado sacerdote en 1967 en el Seminario de El Burgo de Osma, Manuel García Barrio ha recibido el reconocimiento del obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, que le ha definido este jueves como “un gran párroco queridísimo por todos”.

“Todo el mundo le quería y él también amaba al rebaño que Dios le había encomendado”, ha dicho del párroco el arcipreste de Móstoles, Fernando Ramírez Puig, incidiendo en señalar que la parroquia mostoleña “estaba abierta para todos y todos la sentían como algo suya.

El arcipreste de Móstoles, Fernando Ramírez Puig, ha recordado con cariño y emoción en la página web del Obispado de Getafe a su compañero en el sacerdocio y ha resumido el pensamiento de todos sus feligreses al decir que todo el mundo le quería y que él también amaba profundamente al rebaño que Dios le había encomendado.

“La Parroquia siempre estaba abierta para todos, y todos la sentían como algo suyo. Manuel siempre estaba esperando a la gente, era un hombre entregado a su grey y recibía a todos con una sonrisa fraternal”, ha subrayado.

Sacerdote trabajador, humilde, comprensivo y testigo fiel del Evangelio de Cristo -como así lo definen sus feligreses- era un hombre que intentaba hacer llegar a todos y sobre todo a los más necesitados, el anuncio de la Buena Noticia.

Ramírez Puig ha subrayado que “tenía un corazón profundamente sacerdotal”, y ha asegurado  “quería mucho a sus compañeros, ha sido un colaborador y un hermano y todos los que compartimos algo de su vida o de su tiempo con él, damos gracias por haberle conocido”.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 37386

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política