El tramo Santiuste-Venta Nueva, para primavera
La apertura del tramo Venta Nueva-Santiuste, de la futura autovía del Duero, tendrá que esperar al menos a esta primavera. Hasta que no desaparezcan las heladas, no se retomarán las obras, según ha confirmado la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.
La apertura de este tramo, anunciado de forma reiterada para finales de 2021, está pendiente de la mejoría del tiempo que, en Soria, significa que tienen que acabarse las heladas invernales.
"Si se echa la última capa de rodadura se levanta si hay hielo. La condición que nos ponen los técnicos, es que deje de helar. Ahora por las mañanas hay heladas abundantes. En cuanto mejore el tiempo y dejemos de tener heladas, estaremos en condiciones, en el plazo de un mes, para hacerlo, pero no podemos dar una fecha", ha señalado.
Barcones ha eludido fijar fecha para antes de Semana Santa, fechas en la que se incrementará de forma notable el tráfico en la N-122.
El tramo está en un 95 por ciento de ejecución, pendiente de las capas de rodadura y la señalización.
Este tramo es el reflejo de la deficiente voluntad política del Gobierno con las infraestructuras de la provincia. Los avances en la ejecución reflejan el ritmo cansino imprimido a este tramo.
Jornada-Taller sobre Digitalización
Segundo finalista para "El Mejor Torrezno del Mundo"
El tramo, de 16 kilómetros, lleva 18 años de ejecuciones e interrupciones desde la adjudicación de las obras.
A primeros de febrero el tramo Venta Nueva-Santiuste estaba al 77 por ciento de su ejecución, después de ajustarse con el modificado del proyecto que conllevó la calzada romana y su incorporación al trazado haciéndola visitable.