Jueves, 24 de Enero de 2019
Buscar
Muy nuboso
5 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

El pregón abre el programa navideño en El Burgo de Osma

Rubén Tejedor Montón, párroco in solidum de El Burgo de Osma,ha pronunciado el pregón que ha abierto los actos con motivo de la Navidad programados por el Ayuntamiento burgense.

El pregón abre el programa navideño en El Burgo de Osma

En su alocución, el también delegado diocesano de patrimonio y canónigo del Cabildo Catedral, ha jhecho hincapié en el mensaje de la Navidad, en lo que se celebra en estos días, el nacimiento del Niño Jesús, que “sale al encuentro de nuestras soledades, pone luz en nuestra oscuridad, hace cálido el latir de nuestro corazón y, en medio de nuestras trifulcas, nos regala el don de la paz, ese que hace posible todas las paces”.

El pregón abre el programa navideño en El Burgo de Osma

Por su parte, el alcalde Jesús Alonso, ha deseado una feliz Navidad a todos, “especialmente a quienes están viviendo momentos de incertidumbre, zozobra y dificultad”.

El pregón abre el programa navideño en El Burgo de Osma

En el acto, ante un público que ha llenado el teatro del Centro Cultural San Agustín, se ha rendido homenaje institucional por parte del Ayuntamiento a los voluntarios que elaboran las famosas alfombras florales del Corpus Christi.

En sus palabras de felicitación, el alcalde ha agradecido calurosamente la labor de las personas que confeccionan las alfombras “contribuyendo de manera decisiva al esplendor y fulgor” propio de la festividad.

El pregón abre el programa navideño en El Burgo de Osma

En la misma velada, la Banda de Música de la Asociación Amigos del Burgo ha ofrecido un concierto de composiciones navideñas y se han entregado los premios anuales de poesía, prosa y fotografía, que han llegado a su XX edición en este año.

Como colofón del acto, con la ambientación musical a cargo de la coral Federico Olmeda, el obispo diocesano, Abilio Martínez, ha procedido a la bendición e inauguración del Belén instalado por la Asociación Belenista en la oficina de turismo, en la que fuera capilla del antiguo Hospital de San Agustín.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 26557

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política