Miércoles, 24 Julio 2024
Buscar
Despejado
24.7 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

El Parlamento regional apoya agilizar nuevo centro de salud de El Burgo de Osma

El Parlamento regional ha apoyado una proposición no de ley presentada por Soria ¡Ya! para agilizar la construcción del nuevo centro de salud de El Burgo de Osma. El PSOE se ha abstenido.

Vanessa García, procuradora de Soria ¡YA!, ha defendido en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley (PNL) en la que ha instado a la Junta a agilizar la construcción del nuevo centro de salud de El Burgo  de Osma antes de que termine la presente legislatura.

La PNL defendida por Soria ¡YA! ha sido aprobada con los votos de los grupos UPL-Soria ¡YA!, Popular y VOX.

PSOE y Mixto no han apoyado la PNL, optando por la abstención.

"Lamentamos que la procuradora socialista por Soria, Judith Villar, haya decidido no apoyar un asunto con el que está de acuerdo. Al igual que PP y VOX, parece que la consigna del PSOE es que a Soria ¡YA! ni agua, aunque perjudique a los sorianos", han declarado desde el movimiento ciudadano.

En la propuesta inicial, Soria ¡YA! solicitaba licitar y adjudicar la construcción de este equipamiento sanitario antes de finalizar el año 2024, además de terminar las obras durante la presente legislatura.

Finalmente, la agrupación ha aceptado la enmienda del Grupo Popular compuesta por tres puntos «porque queremos que se empiece a mover este asunto de verdad y nos han parecido adecuados».

Para Soria ¡YA!, con esta propuesta, el PP, además de comprometerse con dotar de una partida presupuestaria suficiente para agilizar la construcción, la Junta va a tener que terminar con los trámites pendientes si quiere que las obras del nuevo centro de salud de El Burgo de Osma estén finalizadas antes de marzo de 2026, que es cuando probablemente acabe esta legislatura. «Con su enmienda, ahora están obligados a cumplir con lo que ellos mismos han propuesto, no les queda otra», destacan desde el movimiento ciudadano.

Este centro de salud es una demanda tanto de los vecinos de la villa como de la corporación municipal. Desde el año 2009, cuando la Junta solicitó al Ayuntamiento de El Burgo de Osma los terrenos para su construcción, hasta 2023, cuando el pleno de este ayuntamiento aprobó una moción instando a la Junta la licitación de las obras, ha sido una infraestructura sanitaria muy esperada. 

«Ahora le toca a la Junta cumplir con esta petición, que es también del Partido Popular, para que los burgenses vean hecha realidad esta reivindicación antes de marzo de 2026, porque sin duda es algo que urge y debe estar en marcha en el menor tiempo posible. Está en sus manos, veremos lo que vale su palabra y nosotros estaremos vigilando que se cumpla, porque estamos acostumbrados a sus incumplimientos», señalan desde Soria ¡YA!.

En el momento de redactar esta nota de prensa, la Comisión de Sanidad está debatiendo una PNL del PSOE similar a la defendida por Soria ¡YA!, pero sobre el nuevo centro de salud de San Leonardo de Yagüe. En este sentido, desde Soria ¡YA! han avanzado que «a diferencia de Judith Villar, procuradora socialista por Soria, su iniciativa sí va a contar con nuestro apoyo. Jamás se nos ocurriría abstenernos en algo que es bueno para Soria simplemente por una cuestión partidista».

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 81437

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia