Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
3.1 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

"El Mejor Torrezno del Mundo 2024" se decide este domingo

“El Mejor Torrezno del Mundo” conocerá este domingo en El Burgo de Osma a sus ganadores de 2024, en una final que se celebrará en los salones de la matanza del restaurante Virrey Palafox.

La principal novedad de la edición de 2024 es que dos de las nueve rondas clasificatorias se han celebrado fuera de la provincia, en concreto, el 10 de febrero por primera vez en Valencia y el 12 de febrero, en Aranda de Duero.

En esta ocasión también se han sumado dos nuevas localidades de la provincia de Soria que se estrenan en las rondas clasificatorias: Guijosa, de la zona de Pinares y Villar del Río, de la zona de Tierras Altas.

Han completado el circuito de eliminatorias, nueve en total, Soria capital, El Burgo de Osma, Madrid, Ólvega y Zaragoza.

Los ganadores profesionales de cada fase que han pasado directamente a la final son: Restaurante Casa Augusto Arranz  (Soria), Restaurante Antonio (San Esteban de Gormaz), Restaurante Estraperlo (Castellón de la Plana), Hotel Montermoso (Aranda de Duero, Burgos), Mesón El Portalón (San Leonardo de Yagüe), El Quillo Restaurante (Getafe, Madrid), Bar de Villálvaro (Villálvaro), Hostal Restaurante La Tablada (Navaleno), Bar de la Estación de Servicio San Rafael (Tudela, Navarra), Tabú Gastro Pub (Ólvega) y Café Chicago (Zaragoza).

En cuanto a aficionados, los finalistas son: Arancha Berzosa Gutiérrez, María Rosa Muñoz Delgado, Carmen Morales Hernández, Jorge García Gordo, de 8 años de edad, Jorge Múzquiz Gurrea, Mónica Ciria de Blas, Patxi Ayuso Esteban, Araceli Gómez Rupérez, Javier Jiménez Alonso, José Antonio Córdoba Domínguez y Carlos Alberto Márquez Garcés.

El concurso está organizado por la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria y el Restaurante Virrey Palafox, con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria y la Asociación Cultural Gastronómica Soriana y con el patrocinio de El Águila,

Los ganadores de la sección “Profesionales” y “Aficionados” podrán participar en una demostración de cocina en el stand de Torrezno de Soria en la feria Alimentaria, del 18 al 21 de marzo de 2024 en Fira Barcelona – Gran Vía.

Ganadores

El ganador del concurso “el Mejor Torrezno del Mundo 2023”, en la categoría profesional, fueron Vicente de Vicente y Juani Delgado, del restaurante Antonio, de San Esteban de Gormaz. En la categoría amateur, el ganador fue Jorge Múzquiz, estudiante de 21 años de fisioterapia y residente en Ólvega.

En 2022, en la categoría profesional, el ganador fue el Mesón El Portalón, de San Leonardo de Yagüe, y en aficionados, José Antonio Múzquiz, de Ólvega.

En 2020 , en la categoría profesional, el ganador fue Fernando Arranz, del Bar Restaurante Piscis, en la capital de Soria. En aficionados, la ganadora fue Arancha Berzosa, de Fuentecantos.

En 2019, en la categoría profesional, el ganador fue Luis Ángel del Rincón, del restaurante El Condado del Motores, de San Pedro Manrique. En aficionados, el ganador fue Javier Jiménez, de Ólvega, por tercera vez. 

La Cantina de Cueva de Ágreda resultó ser el ganador en 2018 de la sección "Profesionales" mientras que en "Aficionados" el premio fue a parar a Javier Jiménez, por segundo año consecutivo

La Cafetería Bar Victoria (El Hogar), de San Leonardo de Yagüe, resultó ser la ganadora de la sección "Profesionales" en 2017 mientras que en "Aficionados" el premio fue a parar a Javier Jiménez, por primera vez.

Según el criterio del jurado, el ganador de 2016 fue el chef José Antonio Antón Aguilera, del restaurante La Chistera, de la capital soriana. María del Carmen Barranco se alzó ayer como ganadora del concurso "El mejor torrezno del mundo" 2015 en la categoría "Tradicional".

En 2015, en la categoría "Tradicional" la ganadora fue María del Carmen Barranco y en la de "Innovación", el chef Carlos Aldea, del Parador Antonio Machado, de Soria.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 78668

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia