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El Hub Rural lleva a El Burgo de Osma cómo usar la facturación electrónica

El Hub Rural Oficina Acelera Pyme Soria, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de El Burgo de Osma, celebrará mañana martes 2 de abril una sesión informativa con la que mostrar a los asistentes las ventajas y estándares de seguridad que conlleva la adopción de la facturación digital idea por parte de pymes y autónomos.

El taller, que comenzará a las 20.15 horas en el salón multiusos de El Burgo de Osma, animará a anticipar la preparación de los distintos agentes económicos ante la progresiva obligatoriedad de la facturación electrónica en las operaciones empresariales.

Previamente, a lo largo de la mañana, entre las 09.00 y las 14.00 horas, tendrá lugar la segunda ronda de atenciones presenciales en las que se lleva "puerta a puerta" la carta de servicios que, en materia de asesoramiento y acompañamiento, ofrece gratuitamente el Hub Rural OAP Soria para la mejora de procesos y el aumento de la competitividad a través de la digitalización.

El encuentro, pensado especialmente para empresarios, emprendedores y pymes rurales que busquen adaptarse a los desafíos del mundo digital y fortalecer su posición en el mercado, observa asistencia es gratuita, pudiéndose requerir asesoramiento personalizado y respuesta inmediata a preguntas sobre cómo aprovechar al máximo las oportunidades de digitalización en curso.

La sesión, que permitirá también conocer de primera mano cómo aprovechar al máximo el kit digital en la adaptación a esta progresiva extensión de la factura electrónica y las certificaciones digitales en relación con la Administración, garantizará una mejor compresión de un proceso que persigue tanto el control de los pagos, como la reducción de los costes de las transacciones, gracias a la integración de todas las funciones de facturación, ganándose así en rapidez y eficiencia.

Además, se ofrecerá un acercamiento a MiFacturae, el nuevo sistema, gratuito y accesible, que simplifica la gestión y presentación de facturas en FACE, punto general de entradas de facturas electrónicas en más de 22.000 organismos de las administraciones.

Durante la jornada, los asistentes, podrán conocer detalles concretos relativos al apoyo del kit digital de cara a implementar la facturación electrónica y observar la nueva normativa.

La digitalización de procesos administrativos, como la firma digital y la facturación electrónica, se ha convertido en una necesidad para agilizar y asegurar la eficiencia de las operaciones comerciales, preparándose anticipadamente para este nuevo salto.

El objetivo que se persigue es el de acercar a las pymes del ámbito rural soriano diferentes herramientas y recursos digitales con los que incrementar la productividad y la competitividad de sus negocios, explicando, además, que la implementación de los mismos en sus empresas no tendrá coste alguno gracias a la subvención del kit digital, sobre la que el Hub Rural OAP Soria ofrece información y asesoramiento, continuo y gratuito, sobre esta ayuda de la que pueden beneficiarse, además de pymes de todos los tamaños, comunidades de bienes, explotaciones agrarias y sociedades civiles.

Asistencia

La asistencia a este evento permitirá a los participantes conocer un canal permanente de atención para aquellos que decidan implementar soluciones de digitalización después de evaluar sus necesidades específicas.

Como es conocido, el Hub Rural OAP Soria atiende consultas de forma presencial, virtual o telefónica, analizando cada caso, estudiando y realizando un análisis y diagnóstico sobre la digitalización.

Del mismo modo, elabora un plan y propone al interesado cómo actuar y lo guía en el proceso de implantar el kit digital, ofreciendo, también, jornadas, talleres de sensibilización y formatos a demanda.

El Hub Rural OAP Soria, impulsado por la Diputación Provincial de Soria, forma parte de la red de oficinas constituidas en todo el territorio nacional al amparo de la entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Se trata de una iniciativa financiada a través de los Fondos Europeos Next Generation con el propósito de favorecer la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMESs”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.

 

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